No las eche a la calle

Hay formas novedosas de alimentar a sus mascotas

3A
9 de septiembre, 2016 - 9:19 am
Gustavo Parra / [email protected]

Una combinación balanceada de grasas, vitaminas, carbohidratos, proteína y aminoácidos, aportarán los nutrientesnecesarios para tu mascota

Foto: Archivo

Maracaibo — Muchos de los ciudadanos marabinos que poseen mascotas, se están viendo afectados por el alto precio de los alimentos concentrados para animales, a propósito de esto, QUÉ PASA en campaña para evitar el abandono de mascotas, ha hecho seguimiento a alternativas alimenticias que las personas puedan ofrecer a sus animales. En tal sentido, se le hizo seguimiento al contenido de un menú alimenticio alternativo, desarrollado por Misión Nevado, en conjunto con la Facultad de Veterinaria de LUZ y el Banco Central de Venezuela.

Anteriormente, se tenían muchos mitos con respecto a la nutrición de las mascotas, siendo los comprimidos, los únicos capaces de proveer tales nutrientes.
Hoy en día se ha demostrado que no es así; lo cierto es que, aunque sea en menores cantidades, las preparaciones caseras podrían satisfacer sin problemas, las necesidades nutricionales de nuestros amigos peludos.

Contenido de la dieta

Básicamente lo que se busca es aportar la cantidad de nutrientes que requiere el animal por semana, con la combinación de grasas, carbohidratos y elementos que aporten aminoácidos, vitaminas y proteína animal.

Se empieza con hígado de pollo, hígado de res, corazón, bofe, tripas, residuos de pollo, cerdo o vaca, cordero, pescado, los cuales pertenecen al grupo de las proteínas animales.

Le siguen los granos, pira y moringa, que forman parte de las proteínas vegetales. Después vienen los carbohidratos como arroz, maíz, yuca, avena; y finalmente los elementos que aportan vitaminas o aminoácidos esenciales que son básicamente a través de los vegetales y hortalizas como zanahorias, calabacín, berenjena, remolacha, chayota o auyama.

Ración diaria por talla

La ración diaria de estos alimentos para nuestras mascotas varía según la talla de la raza, requiriendo los de tallas más pequeñas una ración de 100 gramos de estos alimentos, los de talla mediana una ración de 250 gramos y las razas de tallas más grandes se les pudiera dispensar hasta 500 gramos de esta dieta.

Esta dieta de alimentos, engloba ingredientes económicos y de fácil acceso al bolsillo, que no necesariamente deben ser de primera mano, sino que también, forman parte de las sobras de las comidas que consumimos diariamente en nuestros hogares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente