Hay 10 pacientes complicados con el Zika en el Zulia

1864_2AAAAAA
2 de febrero, 2016 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Despliegan 90 promotores y 20 operadores de máquinas livianas para el rociamiento espacial con insecticida

Foto: Hayleén León

Secretaría de Salud reorganizada comienza a atacar al vector con fumigaciones en la parroquia Coquivacoa

Maracaibo ―
El secretario regional de Salud, Richard  Hill, informó que en la actualidad hay 10 pacientes con diferentes complicaciones asociadas con síntomas del virus Zika.

«Esta cifras varian constantemente, pero podemos decir que los números de altas es positivo en los últimos días», detalló Hill.

El galeno aseguró que desde la secretaría aumenta la vigilancia «post Zika», para estar atentos con los pacientes y evitar recaídas.

Con respecto a la existencia de medicamentos, especialmente para tratar el Guillain Barré como la inmunoglobulina, ya se encuentra en el estado Zulia, «llegaron la semana pasada y se están suministrado según el requerimiento necesario, por el elevado costo que estos insumos refieren al país».

Fumigación

Hill encabezó el arranque del operativo para el control de enfermedades transmitidas por vectores desde la parroquia Coquivacoa en el Parque de La Marina.

La secretaría de salud desplegó 90 promotores y 20 operadores de máquinas livianas para el rociamiento espacial con insecticida con el apoyo de la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi); además disponen de dos ambulancias de soporte básico que acompañarán a las cuadrillas de fumigación.

Hill resaltó que ese despacho ha tratado 1.502 criaderos y ha eliminado 569 durante las últimas semanas de enero.

«El lunes y martes estarán los equipos en Zapara, Alto de Jalisco y 18 de octubre, luego en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante donde el foco viral ha sido mayor», informó Hill.

Comente