¡Hasta siempre! Francis Juzga

FRANCIS BLAKMAN (3)
21 de febrero, 2017 - 11:36 am
Herwin Godoy / [email protected]

Esta es la última columna de nuestro querido Sr. Francis, —luego de 48 años— en ella estamos seguros se recogen más palabras de él que en ninguna otra publicada por que son palabras de los que formaron parte de su familia profesional en los últimos años que reflejan su legado, producto de sus acciones, que como dice el dicho cierto: «Una acción vale más que mil palabras»!

Foto: Diario Qué Pasa

Gastón Guisandes, editor: El Negro que habló con Dios, partió a conversar, personalmente, con nuestro Divino Señor.

Pedro Pablo Guisandes, director: Compartí con Francis en dos tiempos: Cuando niño que me regañaba por mis travesuras en la sala de redacción del diario Crítica, y como adulto como compañeros que vivimos la aventura de crear un nuevo diario.

Herwin Godoy, jefe de Redacción:

A un hombre que deja su huella en cada persona que conoce e instruye como usted no se le dice adiós, se le dice gracias.

Jennifer Borrego, jefa de Información: Hoy la redacción se escucha vacía. Se apagó la voz que daba los buenos días cargados de alegría. Sus palabras y consejos siempre estaban disponibles para quien se las pidiera, en ese terreno propio que era el departamento de deportes.

La gaita no resuena en QUÉ PASA, se le fue un defensor a ultranza y un respetuoso del género que, tímidamente, también se atrevió a escribirla en su tema Vamos a jugar softball.

El incansable Francis Blackman, ese que a la juventud le decía que trabajar era una bendición y por eso él lo hacía todos los días, se fue sin despedirse; no le gustaba decir adiós, simplemente hasta mañana.

Se nos fueron muchas vivencias encerradas de Maracaibo y del Zulia en ese negro que fue personalmente a agradecerle a Dios por tantos favores recibidos, y ahora su columna la escribirá desde otro plano.

Digo hasta mañana al DECANO DE LA REDACCIÓN DE QUÉ PASA, y como diría en su columna… Epa, ya está escrito, nos vamos

Delsy Fernández, jefa nocturna: Epa mi catira, cómo estáis vos… Cómo está la cría. Vos sois un cohete. Preguntas a las que yo respondía con otra pregunta ¿Cómo está lo más hermoso de esta redacción?

Yuly Mar Mora, jefa de fin semana: El maestro y amigo de todos los periodistas que compartimos a su lado.

Rafaela Acosta, jefa de fin de semana: Amigo, colega maestro, gran periodista, pero sobre todo un ser humano excepcional. Extrañaré tus gaitas al mediodía.

Adriarub Villalobos, jefa de RR HH de QUÉ PASA: Amigo y compañero único. Gracias por la paz que siempre me dio.

Carmen Luisa, jefa de Publicidad:Fue  una persona excepcional, un gran maestro  nos despedimos de él sabiendo que dejó un legado en el periodismo venezolano y huellas imborrables en nuestra memoria

Ida Marrufo, Circulación y Distribución: Dios te tenga en la gloria negrito bello.

Tomás Medina, distribución: Siento un gran pesar por tu desaparición física y un pésame a su familia.

Édgar Paz, prensa: Hasta luego al negro que habló con Dios.

Robinson Ferrer, jefe de sistemas: Un gran honor compartir con usted esos ratos de pláticas y anécdotas de su vida mientras yo le arreglaba su computadora.

Julio Olivero, periodista: Respeto al otro. Siempre trató a su semejante como a la persona más importante del mundo. Nunca faltó la sonrisa en su rostro, el brillo en su mirada, y su mano amiga extendida a todo aquel que la necesitara. El señor Francis fue todo un caballero.

Wilson Alvarado, periodista: Blackman: Hombre de verbo firme y sabio.

Daniel Rojas, periodista: «Epa Pandoval cómo te estáis preparando, vení pa’ que escuchemos unas gaiticas. ¿Si te pido pa’ deporte, te venis conmigo?

Andrea Govea, periodista: Desde que supo de mi embarazo me dijo: Cuando meta el primer gol me avisais.

Rafael Rivas, periodista: Un hombre intachable y un periodista increíble, antes que un jefe un amigo, hasta siempre «joven gaitero».

Elienne Contreras, periodista: Un maestro para todos. Su alegría animaba todas las mañanas la redacción, usted amada por igual, la gaita, el deporte y la profesión. Siga juzgando desde el cielo.

Haroldo Manzanilla, periodista: ¿Qué más muchacho, cómo te va, cuántos muertos hubo hoy? preguntaba Blackman al saludarme.

Lisandra Ramírez, periodista: Se extrañarán las gaitas a todo volumen y su alegre saludo todas las mañanas.

Francis Sánchez, periodista: El señor Francis siempre se preocupaba por nosotros y al llegar de mis pautas me preguntaba ¿Mi niña cómo te fue hoy?

Francys Medrano, periodista: El Sr Francis, inspiraba pasión, entrega y compromiso. En una palabra un ser brillante.

Mayrendys Moreno, periodista: Un alma joven en el cuerpo de un señor, un maestro y mentor, capaz de sacarle una sonrisa a quien la necesitaba.

Madelein Faría, periodista: Deja un gran legado en el periodismo de nuestra región, compartió su sabiduría y conocimiento con varias generaciones.

Gustavo Parra, periodista: Experiencia, humildad, sencillez… por siempre Blackman.

Rosmelín Deligado, periodista: Hombre de noble corazón, excelentísimo profesional y con un carisma que iluminaba toda la redacción desde que llegaba.

Mayerlyn Barboza, periodista: Sr. Francis ejemplo de vida, humildad y sencillez. Gran hombre, gran periodista

Alfredo Aranguren, diseñador: Sr Francis Blackman, representa un baluarte de la cultura deportiva y un ser humano pleno de matices como honestidad, alegría. Gracias por su guía.

Erika Montiel, pasante Unica: El zar del deporte, me dejo con la expectativa latente de ser su pupila…el tiempo fue mi enemigo!

Fabiola Ramírez, diseñadora: Pasar a su lado al llegar… Ahora ver su puesto vacío y dar gracias a Dios por haberte conocido.

 

Quedó escrito. Epa, ya está.

No te fuiste Francis te quedaste en nosotros.

Comente