Hay puntos en la Plaza Bolívar de Maracaibo, San Francisco y Costa Oriental del Lago

Hasta el 5 de febrero podrá sacar su Carné de Patria

3A (2)
23 de enero, 2017 - 7:26 am
Francis Sánchez/[email protected]

Los zulianos siguen acudiendo de manera masiva a la Plaza Bolívar de Maracaibo, para registrarse en el Carné de la Patria

Foto: Wimer Cubillán

Maracaibo— En una entrevista exclusiva, Giovanni Villalobos, secretario del Gobierno regional del estado Zulia, expresó a QUÉ PASA que «tendremos hasta el 5 de febrero, para seguir en el proceso de carnetización que se está realizando a nivel nacional».

Al mismo tiempo pidió a la colectividad «que se registren de forma paulatina, y esperen que baje la presión de esta primera semana… Aún hay tiempo para atenderlos a todos en los puntos fijos que funcionan en la Plaza Bolívar de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago, y el proceso de registro en el sistema dura entre 8 y 15 minutos».

Además, afirmó que los problemas que se han presentado durante el proceso se debe a que «el pueblo está asistiendo de manera masiva al proceso de carnetización y el sistema se maneja por medio de Wifi, entonces el mismo tiende a colgarse».

Recreación
Giovanni Villalobos, dijo a este rotativo que el Gobernador del Estado Zulia Francisco, Javier Arias Cárdenas, está abocado por la tranquilidad del ciudadano, por ello y para que el proceso de carnetización sea más llevadero para los zulianos, dispondrá en los próximos días de facilitadores de la misión cultura para que colaboren.

Plaza Bolívar
En la Plaza Bolívar, el proceso se apreció un poco más organizado que el día sábado, algunos de los presentes aseguraron que los cuerpos de seguridad presentes en el lugar ayudaron en la organización, sin embargo las personas que esperaban su turno, lo hacían en el sol y entre el olor a orina humana.

Módulo Zapara
En el módulo Zapara el proceso de carnetización fue engorroso, los presentes se quejaban del maltrato por parte de los encargados de prestar el servicio, quienes no prestaban la orientaban debida.

Una voluntaria del proceso explicó que el problema es con el Internet, pero los ciudadanos no entienden.
Neptalí Caldera, denunció que: «Estamos aquí desde las 4 de la mañana, nos dicen que no hay sistema y ayer paso lo mismo».
Al respecto, Carlos Morales indicó que «nos dijeron que debíamos organizarnos por parroquia porque hay mucha gente».

Rumores
Ante los rumores de exclusión del proceso por pertenecer a otro partido político, QUÉ PASA constató que es totalmente falso, gracias a las declaraciones de los ciudadanos presentes en el proceso.

Para registrarse y obtener el Carné de la Patria, usted necesitará:

– Cédula laminada
– Dirección de sector donde reside
– Número de teléfono
– Correo electrónico
– Twitter
– Informar si es beneficiado de alguna misión social

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente