Pese al alto costo los marabinos lo pagan para darse un «gustito»

Hasta Bs. 20 mil puede costar un pasaje en la terminal de Maracaibo

REG - 250217 - SALIDA DE CERNAVAL - R RIVAS (11)
26 de febrero, 2017 - 3:40 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Largas colas y retraso en la salida fueron las quejas de los usuarios que esperaban para llegar a su destino vacacional

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo —  En el primer día oficial del asueto de Carnaval, la terminal terrestre de Maracaibo se vio colmada de personas, quienes aprovecharon este fin de semana largo para viajar y distraerse, ocasión aprovechada por los transportistas y líneas de viaje, quienes aumentaron exorbitantemente sus precios.

Como es habitual la viveza criolla se hizo sentir en la terminal de la capital zuliana, cuando los precios a los destinos más solicitados como Machiques, Los Puertos de Altagracia, Punto Fijo, Valencia y Mérida llegaron a precios completamente desfasados.

Desde 10 mil hasta 20 mil bolívares puede costar en este Carnaval un pasaje en la terminal.

Esta alza en los precios incomodó a los temporadistas, quienes manifestaron que no solo el alza en las tarifas era una de las deficiencias en la terminal, igualmente denunciaron retrasos en los tiempos de salida de las unidades.

Ante ello los transportistas alegaron que no tenían suficientes unidades trabajando para cubrir la demanda.

«Aparte de los precios tan elevados no tienen buses, es una falta de respeto después pagar tanto dinero», denunció Radeliz Marchán.

Cabe destacar que en el mes de diciembre se aprobó un aumento para las rutas extraurbanas que posicionaban a Machiques en Bs. 2.500, Los Puertos: Bs. 1.500, Punto Fijo: Bs. 3 mil, Valencia: Bs. 6 mil y Mérida: Bs. 12 mil, arrojando un aumento del 1.000% en dos meses.

3A

Asimismo, y a pesar de estos altos precios, la terminal se encontraba abarrotada de personas que esperaban para embarcar las unidades y llegar a sus destinos. Según los viajeros estos precios no eran un impedimento para darse un «gustito» en estas fiestas.

«Están caros los precios, pero igualmente vale de vez en cuando darse un gustito para disfrutar con la familia y distraerse. Nosotros nos vamos a Machiques para visitar a nuestros familiares y amigos», resaltó Luciana Maldonado.

Vía marítima

En este mismo sentido, la terminal lacustre de Maracaibo también se encontró completamente abarrotada de vacacionistas, quienes esperaban las unidades para dirigirse a Los Puertos de Altagracia, San Carlos y Cabimas.

«Los precios en la terminal lacustre están muy accesibles y es un recorrido muy agradable para los niños y el disfrute en familia», manifestó Luis Bracho, habitante de la parroquia Cecilio Acosta.

Comente