Hasta 20 bolívares pagan usuarios en carros por puesto

qpplaceholder
25 de noviembre, 2013 - 7:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Rutas de transporte público del municipio Mara-caibo insisten en cobrar exceso en el pasaje. Tal es el caso de los choferes de la ruta Los Robles, quienes cobran hasta 10 bolívares a cualquier hora del día; el equipo reporteril del diario QUÉ PASA habló con Hendris Pirela, fiscal de la referida ruta y éste se justificó diciendo: «Eso depende de cada chofer y no hacemos nada, el usuario ve si los paga o no».

Al respecto, Berly Garay, usuaria de esta ruta, indicó: «Aquí cobran muy caro y no se justifica, porque los perjudicados somos los que no tenemos dinero, además que tienen carro tan viejos, siempre están dañados y uno tiene que cuidar la ropa para que no se enganche y se rompa».

Por su parte, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, informó: «Se les debe cobrar hasta 10 UT a las rutas que incumplan lo acordado, además le hace un llamado al Imtcuma para que velen por los derechos de los usuarios».

Otra de las rutas marabinas que cobra exceso de pasaje es La Limpia, la cual después de las 6:00 de la tarde los usuarios llegan a pagar «más de Bs. 20, ya sea pasaje corto o largo y, las autoridades no hacen nada para solventar esta situación», aseguró un usuario.

Igual pasa con la línea Sabaneta, tal como lo denunció Gabriela Hernández, usuaria, quien advirtió: «Esta línea, además de cobrar sobre precio, no cumple con la ruta establecida e infringe la ley, ya que en ocasiones les dan hasta 5 bolívares por carrito a los policías que se encuentran debajo del elevado ubicado entre la avenida Delicias y la Libertador, para que los dejen cruzar en U, lo cual no es permitido en esa zona.

Comente