Hacen llamado a estudiar el caso de siamesas

1580_10B
18 de abril, 2015 - 5:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Quien desee ayudar a esta noble causa puede comunicarse con sus padres a los teléfonos 04146882984 y 04265678235.

Foto: Endry Polo

Maracaibo — Los padres de las «siamesas bendecidas» abrieron las puertas de su casa al equipo de QUÉ PASA para conocer de cerca el caso de estas niñas que nacieron hace tres años unidas en la región toraco-abdomen-superior y que comparten un mismo corazón e hígado.

A la espera de la ansiada llamada del Texas Children’s Hospital, Ana María Ugarte, madre de María Gracia y María de los Ángeles Parra Ugarte, pide a cualquier otro centro clínico que pueda recibir el caso comunicarse con ellos, pues aún no saben si la junta médica aceptará hacer la separación de las niñas.

«Estamos abiertos a cualquier otra institución que desee aceptar el caso o hacer estudios», manifiesta Ugarte, quien aprovechó para informar que el diputado Eduardo Labrador ofreció ayudarles durante un programa de radio a través de una llamada al aire.

Firmes en su convicción de que las niñas pueden ser separadas, la familia Parra Ugarte aún espera el pronunciamiento de alguna institución pública que ayude a costear los gastos para viajar al exterior: «Nos gustaría llevarlas, que las conozcan, las evalúen, tal vez teniendo una cita sea más fácil que acepten el caso».

Aunque no conocen la cifra que necesitan para ver a sus niñas separadas, ya han iniciado la búsqueda de recursos. Este 22 de abril se realizará el evento #unidosporlaseparacion en la cancha del liceo Los Robles, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, a partir de las siete de la noche. El brazalete tiene un costo de 300 bolívares.

Comente