Desde lagunillas se vinieron a la Residencia Oficial

Habitantes de la subsidencia recuerdan que los tienen olvidados

habitantes
12 de octubre, 2016 - 8:40 am
Gustavo Parra / [email protected]

Habitantes de la zona de subsidencia del municipio Lagunillas, tomaron la Residencia Oficial del Gobernador para exigir su reubicacion

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo – Los habitantes de la zona de subsidencia del sector Turiaca, parroquia Venezuela, del municipio Lagunillas, nuevamente denuncian irregularidades con respecto a su reubicación, dado a que habitan en un área de alto riesgo por ser ésta una zona de extracción petrolera.

En esta oportunidad, las familias de esta comunidad, tomaron ayer la Residencia Oficial del Gobernador, ubicada en la capital zuliana, para alzar su voz y hacer un llamado de atención con carácter de emergencia, en referencia a las condiciones de alto riesgo en las que habitan.

Arner Contreras, vocero principal de los habitantes de la zona de subsidencia que piden ser reubicados, informó que «desde que el presidente Chávez en 2006 destinó la construcción de 4 mil 120 viviendas para que nosotros pudiéramos ser reubicados, solo se empezaron a ejecutar 444, por parte de la empresa Ducolsa, las cuales no se terminaron y además fueron invadidas. Estas condiciones en las que vivimos son precarias, ya el muro de contención no da para más».

Irregularidades

El vocero de los afectados, denunció además que «en los desarrollos habitacionales que destinaron para nuestra reubicación, han metido a gente que ni siquiera es del municipio Lagunillas y mucho menos de este sector de riesgo. Hace 10 años se hizo un estudio de la zona por parte de las autoridades del estado, concluyendo que por el grado de riesgo que se encontraba, daban un plazo de 10 años para reubicar a las familia que habitan allí; ya han transcurrido los 10 años y solo se ha reubicado el 40% de los habitantes. A nosotros que formamos parte del resto, no nos dan respuesta», acotó Contreras.

Por su parte, el Ingeniero Victor Padrón, autoridad regional del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), se encontraba en el sitio, en atencion al llamado de los manifestantes.

Al conversar con QUÉ PASA, Padrón indicó «Estamos haciendo un estudio de cada uno de los casos que presentan estas familias, a los cuales daremos respuesta por jerarquia de prioridades, de acuerdo a su necesidad de reubicación, para su seguridad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente