Habitantes de La Plata cuentan con ambulatorio

1474_3B
22 de diciembre, 2014 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Javiela Arias, presidenta de la Fundasalud, dio a conocer la buena noticia para los lugareños

Foto: Cortesía

Simón Bolívar — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó otro espacio para la vida y la paz. Se trata del ambulatorio rural de Sabana de la Plata del municipio Simón Bolívar, establecimiento que fue totalmente recuperado con una inversión de Bs. 2.793.657,18, beneficiando a más de 5 mil habitantes de esa jurisdicción.

La intervención fue ejecutada  por la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud-Zulia), ente presidido por Javiela Arias, quien destacó que la rehabilitación de este centro de salud se realizó mediante la figura de la Administración Directa, involucrando directamente a sus comunidades vecinas en el proceso.

Al referirse a los trabajos, la titular de Fundasalud explicó, que se realizó la remoción de la impermeabilización y la aplicación de una nueva en la losa del techo, el acondicionamiento y pintura de paredes (exteriores e interiores), habilitación de área para la ducha hipotérmica, acometida de aguas blancas, construcción de sumidero para aguas negras, optimización de las instalaciones eléctricas     —incluyendo la colocación del tablero principal y secundarios—, instalación de cerámica en los baños, sustitución de lámparas, pulitura de pisos, desmalezamiento, limpieza y desinfección de la edificación.

También se instaló un nuevo sistema hidroneumático y 18 equipos de aire acondicionado en las áreas de consultorios, emergencia, enfermería, laboratorio, odontología, farmacia, comedor, descanso de médicos y de vigilantes, esto para brindar mayor confort.

Comente