Hechos de violencia son rechazados

Guarimberos perjudican al ciudadano común (+Fotos)

2A ABAJO
26 de abril, 2017 - 7:51 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Las denominadas «guarimbas» han dejado en la capital zuliana daños y perjuicios tanto en infraestructuras publicas como privadas

Foto:Madelein Faría / Cortesía

Maracaibo – Tras las marchas realizadas en los últimos días en la entidad zuliana, sujetos desconocidos se han tomado la tarea de atacar en horas de la noche a infraestructuras emblemáticas pertenecientes al gobierno nacional, así como también a actuar contra la seguridad de los ciudadanos, donde los únicos perjudicados continúan siendo los marabinos.

Hechos de violencia, agresiones, robos y maltratos hacia propiedades privadas e incluso personas, se han observado en sectores asechados por las «guarimbas».

Zonas como La Limpia, el Centro de la ciudad, San José, Sabaneta, Pomona, Haticos, Las Lomas, Palaima, entre otros, han sido los más afectadas por la toma de estas vías principales, por parte de  vándalos  que se han apoderado de las vías principales  hechos delictivos.

Tras un recorrido realizado por Qué Pasa, se pudo observar los residuos dejados luego de una noche de terror causadas por los «malandrifestantes» quienes cubren sus rostros con franelas en la cara para evitar ser reconocidos al momento de realizar diversos hechos delictivos que aparte de protestas, barricadas e incendios, incluye el robo a ciudadanos, cuando  intentan cruzar en carro o a pie las guarimbas.

SAM_1440

Todos pagan

Sin dudas los más perjudicados han sido las personas que inician la faena desde tempranas horas de la madrugada para dirigirse a sus lugares de trabajo, así como los niños que están en plena formación educativa.

Padres y representantes se han cohibido de enviar a los menores de edad a las aulas de clases, por miedo a los hechos de violencia que se están registrando en la ciudad.

¿Qué se pierde con estas acciones?

El derecho a la libertad, al libre tránsito, a la educación, el respeto de los derechos humanos, el sentido de pertenencia, entre otros, que simplemente perjudican al ciudadano común, su formación personal y profesional.

SAM_1503

Comente