Guardia Nacional Bolivariana fue bendecida por su Patrona

1439_1_01-02
17 de noviembre, 2014 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ofrendaron una camioneta totalmente nueva para trasladar a la Virgen en sus recorridos.

Maracaibo — En horas de la noche de ayer, en la Plazoleta de la Basílica se concentraron miles de feligreses en conjunto con todos los que conforman la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, comandada por el mayor general Néstor Reverol Torres para rendirle una serenata gaitera a la patrona de los zulianos, la Chinita.

En el acto también estuvieron presentes diversas autoridades regionales que se apersonaron para venerar a la China.

El mayor general Reverol, manifestó que: «Todos los zulianos venimos con alegría, con devoción, con fe y con deseos de que la virgen continúe iluminando nuestro camino».

Con respecto a la serenata gaitera resaltó que: «Ofrecemos esta serenata para recordar la historia de la tablita, ya esto forma parte de nuestra tradición, ya son 34 años desde que el Papa Juan Pablo II nombró a la Virgen Morena patrona de la GNB».

Gente de paz

El mayor general, Néstor Reverol señaló que: «Los venezolanos y en especial los zulianos venimos con mucha humildad hacerle nuestras ofrendas a la virgen, pues nuestro mayor deseo como guardias nacionales es garantizar la paz de todos, somos gente de paz».

«La patrona de nosotros nos acompaña siempre para seguir con nuestras labores, todos los días debemos aumentar la fe para sentirnos cada vez más zulianos», resaltó Reverol.

«María móvil»

En el homenaje a la Chinita, el alto mando militar realizó la donación de una camioneta totalmente nueva, que será el nuevo transporte de la Virgen para realizar sus recorridos.

Reverol expresó que: «Esta noche hacemos entrega de esta camioneta que es la nueva ‹María móvil›, lo hacemos con mucho cariño, y con muchísima devoción».

Entre gaitas

Miles de personas disfrutaron del ambiente y cantaron las gaitas para alabar a la Virgen a cargo de las agrupaciones del componente y otros grupos regionales. Efo Gaita fue el primer grupo en entonar música dedicada a la Virgen Chinita, agrupación de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac).

También cantaron a la Patrona de la GNB, Los Zagalines del Padre Vílchez, Los Chiquinquireños, Cardenales del Éxito, entre otros.

Invitación

El día de hoy se realizará la eucaristía a las 10:00 de la mañana en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, Patrona de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde 1980, y contará con la presencia del general en jefe, Vladimir Padrino López, se invita a todo el pueblo zuliano a que se acerque a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Párroco de la Basílica

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá expresó estar muy agradecido con la ofrenda realizada por la GNB; «gracias por esta ofrenda para su patrona, Dios los siga bendiciendo y la virgen los cuidará para que sigan ayudando a todos».

Cuevas manifestó que: «Todos los años celebramos esta temporada festiva y nos visitan personas de toda Venezuela y por supuesto tenemos muchas actividades para continuar homenajeándola como se merece».

Fotos: Ana E. Moreno

Comente