Pidieron a los jefes no descontar el día de los que se plieguen al paro

Gremios empresariales dan libertad para sumarse o no a la huelga general

28 de octubre, 2016 - 7:56 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

La huelga convocada para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática, no termina de tener el apoyo directo de las cámaras y gremios empresariales, los mismos trasladaron la responsabilidad a los empleados y pidieron a los empresarios a no descontar el día si no se pliegan a la huelga

Foto: Agencias

Maracaibo – Con respecto al llamado de huelga por 12 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los principales gremios empresariales del país Fedecámaras y Conindustria coinciden en que la convocatoria no es «un llamado a paro, sino un llamado a huelga general ciudadana».

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy realizara inspecciones y la empresa que este paralizada será tomada por los trabajadores.

Por su parte, Aquiles Martini Pietri presidente encargado de Fedecámaras, manifestó que esta acción lo que quiere decir es que son los ciudadanos los que van a ejercer su derecho a detener sus actividades. «En Fedecámaras lo hemos dicho, que uno de los principios que defendemos como concepto, como principio, es la libertad».

Martini Pietri añadió que por ende cada quien, patronos y trabajadores están en su derecho de ponerse de acuerdo. Por otro lado, apuntó que «las amenazas del diputado Diosdado Cabello, es precisamente contra lo que estamos luchando, aquellas personas que no estamos de acuerdo con el modelo impuesto que se estáaplicando».

Asimismo, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, recalcó que no se trata de un paro, «porque estos se asocian con paros patronales, cuando las empresas cierran sus puertas. En este caso es un llamado a una huelga, que asocia a una manifestación individual de cada trabajador de no realizar sus labores».

Olalquiaga reiteró que el parque industrial de Venezuela trabaja a 35% de su capacidad instalada. «Ante esta incapacidad de poder suplir al consumidor conforme a sus necesidades, el hecho de cerrar las puertas voluntariamente no es lo más conveniente».

No obstante, considera que el hecho de darles la libertad a los trabajadores de plegarse a esta huelga general es lo más pertinente. «Desde Conindustria hemos manifestado que no se deben tomar represalias contra los empleados que no acudan a sus sitios de trabajo».

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente