Gremios de trabajadores de la Alcaldía se unen en protesta

1988_a3
14 de junio, 2016 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sagas, IMTCUMA, Sedemat, IMA e Imau fueron los entes sindicales que se dieron cita en la Plaza Bolívar

Foto: Rafael Rivas

Los trabajadores de los distintos entes de la Alcaldía seguirán con las acciones de calle de no conseguir respuesta sobre los pagos caídos de los aumentos salariales

Maracaibo — Los gremios que velan por la seguridad y los derechos laborales de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, protagonizaron el día de ayer una protesta pacífica frente a las instalaciones del ente municipal exigiendo las reivindicaciones laborales.

Sagas, IMTCUMA, Sedemat, IMA, Imau y Sinosoefuma fueron los entes sindicales que se apostaron a las entradas de la Alcaldía impidiendo el paso de visitantes y personal a este ente. La protesta tuvo como propósito principal exigir el pago atrasado de los dos últimos aumentos salariales decretados en marzo y mayo del presente año, así como la exigencia del ajuste del cestatique.

«Estamos aquí para hacer valer nuestros derechos, no es posible que la Gobernación ya esté cancelando lo que debe y que en la Alcaldía no hayan pagado nada, estamos cobrando un sueldo que no alcanza ni siquiera para comer un día, todo se va en pasajes», señaló Daniel García, secretario de organización del IMTCUMA.

Se conoció que los líderes sindicales se reunieron la tarde de ayer con representantes de la Alcaldía para entregar una petición solicitando les sea cancelada la deuda.

José Delghans, secretario de Sinosoefuma, informó que sus peticiones se entregaron a los departamentos correspondientes y esperan respuestas en los próximos días. De no ser así intensificarán las acciones de calle.

Comente