Gremios de LUZ rechazan postura de la AN

1781_3B
7 de noviembre, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gremios de LUZ rechazan decisiones de la Asamblea Nacional

Foto: Archivo

Maracaibo — Los representantes de los gremios de la Universidad del Zulia (LUZ), se pronunciaron sobre los tres puntos aprobados por la Asamblea Nacional (AN), el pasado martes 3 de noviembre.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Karelys Fernández, considera que el Ejecutivo nacional con estas acciones busca intervenir las universidades autónomas del país, «la Asamblea Nacional está actuando en contra de las universidades y de sus autoridades. Los profesores universitarios pedimos respeto a las universidades autónomas».

El secretario general del Sindicato de Obreros de LUZ (Soluz), Álex Angulo, aseguró que el personal obrero de la Universidad del Zulia defenderá la autonomía universitaria, «estamos evaluando el comunicado que aprobó la AN, para luego decidir las acciones a seguir, de lo único que estamos seguros es que defenderemos nuestra universidad».

Entretanto, el presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), Julio Villalobos, aseguró que el Gobierno nacional «no tiene argumentos válidos» para atacar y señalar a las universidades, «rechazamos cualquier tipo de injerencia o ataques que pueda recibir la universidad».

Cabe destacar que la AN sugirió al Gobierno nacional demandar a las universidades por prejuicio al Estado venezolano, realizar una auditoría a las casas de estudios y aplicar las medidas necesarias por el paro ilegal de los universitarios.

Comente