Lo analizarán en una reunión el próximo lunes

Gremio de transportistas discutirá fecha para activar nuevo aumento

Transportistas
6 de mayo, 2017 - 7:48 am
Nohelis Dávila / [email protected]

El gremio de transportistas aseguró que pese a la negación por parte de IMTCUMA, en el aumento del 60% en el pasaje, lo aplicarán para justificar sus labores

Foto: Archivo

Maracaibo — El viernes 5 de mayo se cumplieron las 72 horas establecidas por el gremio transportista del estado Zulia para que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano del municipio Maracaibo (IMTCUMA), aprobara el aumento del 60% en el cobro de los pasajes del transporte público en sus diversas modalidades.

Al respecto, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), indicó que debido a la situación que atraviesa actualmente la región por las marchas registradas en los últimos días, el próximo lunes harán una reunión para estudiar el precio del pasaje y analizar la situación de las rutas, al alegar que «las guarimbas no han hecho más que perjudicar al ciudadano común».

En ese sentido, Alián instó a los ciudadanos a tomar conciencia y trabajar de mejor manera.

«Es necesario que tomen conciencia. Nos están afectando. Recuerden que nosotros vivimos del día a día y con calles cerradas y vandalismo no podemos llevar el sustento a nuestros hogares», afirmó.

El presidente de la CUTT manifestó que a la reunión pautada a las 10:00 de la mañana del próximo lunes, asistirán alrededor de 100 personas, integrantes de las 118 rutas del municipio Maracaibo.

En cuanto al aumento del pasaje, que ya están cobrando algunos de los integrantes del gremio e informales, señaló que «es ilegal porque el IMCUTMA no ha aprobado nada», finalizó.

Palabras clave
, ,

Comente