En el Zulia solo 50 galenos marcharon

Gremio médico no pudo protestar en hospitales

3A-NUEVA
12 de agosto, 2016 - 9:48 am
Herwin Godoy / [email protected]

Los médicos mientras protestaban denunciaron los casos precarios que están viviendo los hospitales como la falta de agua, yelcos y guantes

Foto: Herwin Godoy

Maracaibo — La anunciada protesta en los hospitales del Zulia, esto se redujo a apenas 50 galenos que al tener tan poca respuesta por parte de sus agremiados decidieron marchar para denunciar en la calle, lo que ellos garantizan que es con lo que se enfrentan cada día.

La falta de insumos para atender a los pacientes, condiciones precarias, maltratos en los hospitales fueron las consignas que utilizó los pocos asistentes mientras se traladaban desde la sede del Colegio de Médicos hasta el semáforo de la Plaza de Toros donde entregaron volantes alertando de la situación a los transeúntes.

«Estamos de nuevo protestando y marchando porque ya no se soportan las condiciones que se están viviendo en los hospitales hemos hecho una cantidad de oficios solicitando a la ministra Melo que se atienda lo que ocurre en los hospitales y no recibimos respuesta, esta situación de los hospitales es digno de que sea atendido con prioridad por el gobierno nacional», afirmó Dianela Parra, presidenta del Colegio de médicos.

Parra, informó que las cosas elementales como agua, yelcos y guantes no hay en la mayoría de los hospitales para poder atender a los pacientes que llegan.

«En la maternidad Castillo Plaza no hay como atender a las madres y a los niños recién nacidos es grave la situación que se está viviendo», señaló Parra sin fotografías o documentos que pudieran confirmar su denuncia.

Del mismo modo, la doctora Maricela Vivas, aseguró solo con su testimonio «la gente se está muriendo de tuberculosis y en el Ambulatorio La Victoria es donde más hay casos de tuberculosis en todo el país».

QUÉ PASA, pasó por el Hospital Central, el Hospital Chiquinquirá y el Hospital Universitario de Maracaibo para verificar si acataron el llamado a la protesta por la Federación Venezolana de Médicos (FVM), y no habían señales de protestas en ninguno, de estos, situación que pone en duda entonces el descontento que dice esta federación que tienen los profesionales de la salud que hacen vida en el país y laboran en centros de salud dependientes del Estado.

Irregularidades en el Chiquinquirá

El equipo reporteril de QUÉ PASA en la visita al Hospital Chiquinquirá para confirmar que los médicos no se concentraron en las puertas de cada centro de salud, pudo recibir la denuncia de un trabajador de la salud acerca de las necesidades que poseen y que le impiden cumplir con su labor profesional en este centro asistencial.

El vocero que pidió no identificarse por temor a represalias acotó que su necesidad primaria es la ausencia de aire acondicionado en el área de neonatos, puesto que los recién nacidos están sufriendo por la ola de calor que está azotando a la ciudad de Maracaibo.

Por lo que solicitó a las autoridades regionales y nacionales para que donen este aparato y puedan brindarle a los más pequeños una buena bienvenida a este mundo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente