Gremio docente podría unirse para reclamar por HCM

1787_2A
13 de noviembre, 2015 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Personal activo y jubilado espera que la nueva contratación colectiva mejore cláusula sobre el HCM

Foto: Referencial

Inició discusión de la octava contratación colectiva del magisterio en la ciudad de Caracas

Maracaibo — La presidenta del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial Zulia (Sinafum), Yajaira Barrios, llamó a los miembros del comando intersindical del Zulia para acudir de manera conjunta la próxima semana ante el Ministerio Público, para presentar denuncias en contra de las clínicas que no atienden a los docentes pero hacen la deducción de la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

«Invito al comando intersindical del Zulia, para que lleguemos unidos al Ministerio Público, hay muchas denuncias contra varias clínicas que afectan a los docentes del Ministerio de Educación. La salud de la niña de 9 años hija de la profesora, Máryori Chacín, aún está en pronóstico reservado luego que la sacaran del Centro Médico Dr. José Muñoz, el pasado sábado», señaló Barrios.

Petra Torbello, jubilada del Ministerio de Educación y reconocida en el gremio, expresó a QUÉ pasa que hay que estar claros que la salud es un derecho humano y social que consagra la constitución en los artículos 83, 84 y 85.

«Esperamos que en la nueva contratación colectiva que se está discutiendo, sean justos en la cláusula que refiere el servicio de HCM», agregó Torbello.

Contratación Colectiva

Barrios indicó que este jueves se dio inicio a las discusiones para la octava contratación colectiva del magisterio venezolano en la ciudad de Caracas, «el martes se fijaron las pautas para la discusión y hoy (ayer) se comenzó la discusión; por el Sinafum está sentado el presidente del sindicato, Orlando Pérez».

Comente