Con gran éxito culminó Plan Vacacional Siribsur 2017

KAR_2124
28 de julio, 2017 - 6:51 pm
Nota de prensa

Garantizando el sano disfrute del período vacacional, El Gobierno de la ciudad de San Francisco, que dirige el Econ. Omar Prieto, Alcalde de la ciudad, realizó el Plan Vacacional SIRIBSUR 2017, dirigido a las niñas y niños con capacidades disminuidas del Centro de Atención para Niños Especiales “Juan Pablo II” (SIRIBSUR).

Para esta ocasión 659 niñas y niños de este centro médico disfrutaron de diversas actividades que iniciaron el día lunes 24 de Julio, culminando el jueves 27 del mismo mes, entre las que destacan: la visita al Zoológico Metropolitano del estado Zulia, al Club Bajo Grande, y finalmente al Jardín botánico, además de disfrutar del Plan San Francisco Activo que cuenta con paseo en cuatrimotos, bailoterapia, navegación en Kayak y un paseo lacustre a bordo de la embarcación El Chiquinquireño.

A cada uno de los infantes, se le otorgó un kit vacacional que incluyó; franela, cooler, sandwichera y refrigerio. De igual forma cada uno de los recorridos contó con el apoyo de un equipo médico y el resguardo por parte del Cuerpo de Bomberos del Sur y la Policía de la ciudad.

Este Plan Vacacional, contó con la participación de 270 recreadores y madres batalladoras de SIRIBSUR. Asimismo las niñas y niños fueron divididos por grupos, de acuerdo a sus edades, a fin de garantizar el sano disfrute, de todas las actividades programadas para ellos.

Es importante destacar que esta institución, atiende a más de 2600 niñas y niños en las especialidades de; fisioterapia, neuroterapia, psicología, terapia del lenguaje, foniatría, odontopediatría, traumatología, nefrología, dermatología, inmunología, neurología, genética, psicopedagogía, fisiatría, además de otorgarles medicamentos de manera gratuita a través de la farmacia SIRIBSUR, aunado a la entrega de la Beca “Juan Pablo II” a los representantes de las niñas y niños con capacidades disminuidas que hacen vida en dicha institución, con el propósito de contribuir con los gastos diarios de estos niños.

 

Palabras clave
,

Comente