Gran Abasto Bicentenario Norte abrió sus puertas

1309_2A F1
10 de julio, 2014 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La red de frío y aire acondicionado está operativa en esa tienda. En el resto de los establecimientos, permanece fuera de servicio.

Maracaibo — Tras permanecer cuatro meses cerrado por un incendio provocado por un grupo de «guarimberos», finalmente este miércoles Gran Abasto Bicentenario Norte abrió sus puertas.

Así lo dio a conocer el coordinador político de la red de Abastos Bicentenario, teniente coronel José Ramón Pérez Castillo, quien además indicó que la red de frío y aire acondicionado está totalmente operativa en Gran Abasto Bicentenario Norte; «en el resto de las tiendas (Abastos Bicentenario Costa Verde, 5 de Julio y Perijá, Gran Abasto Bicentenario Sur así como los dos ubicados en el municipio Cabimas y uno en Lagunillas), permanece la red de frío fuera de servicio hasta nuevo aviso».

«El teniente coronel Hernández Lárez está descentralizando los recursos para mejorar y mantener las instalaciones de toda la red de abastos», dijo Pérez Castillo.

Por su parte, el gerente del establecimiento, quien prefirió no identificarse, aseguró que durante la reinauguración del abasto los clientes se «comportaron a la altura», «no se presentaron inconvenientes a la hora de ingresar y comprar. Todo fue muy ordenado, pues desde tempranas horas se le asignó un número a las personas».

Reciben recursos

Asimismo, Pérez Castillo informó que el nuevo gerente regional de operaciones occidente de Abastos Bicentenario, Marco Antonio Betancourt Gómez, está recibiendo los recursos de «forma dosificada» para el «apresto operacional de las instalaciones».

«El trabajo se está realizando por partes. En los próximos meses se pondrá en funcionamiento toda la red de frío y aire acondicionado de Abastos Bicentenario», comentó el coordinador político de Abastos Bicentenario.

Sistema de venta

Por otra parte, Pérez Castillo dio a conocer que el sistema de venta de productos regulados y el sistema biométrico se implementó en Gran Abasto Bicentenario Norte. Agregó que posteriormente se transmitirá en toda la red Bicentenario del estado «quiero aclarar que este sistema no restringe la venta de los productos, sino que controla y evita que sean llevados de contrabando a otros países».

Por último, el coordinador político de Abastos Bicentenario dijo que las gerencias «deben estar lideradas por gente de la revolución para que estas puedan funcionar al 100%, pues hay infiltrados que quieren dañar la gestión».

Foto: Archivo

Comente