González es reconocido por la embajada de Canadá y la UCV

10a_01.jpg - 19.69 Kb
24 de enero, 2016 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

«Es un honor recibir este reconocimiento después de tantos años de lucha»


 

10a_01.jpg - 19.69 Kb

José David González exige respeto a la vida y a sus hermanos wayúu

Foto: Agencias

«Es un honor recibir este reconocimiento después de tantos años de lucha»

Maracaibo — El zuliano José David González recibirá el Premio de Derechos Humanos que anualmente otorga el Centro para la Paz y los DD HH Padre Luis María Olaso que pertenece a la embajada de Canadá y la UCV por su labor con el pueblo wayúu, la entrega de reconocimiento será el próximo 3 de febrero en la sede de la mencionada embajada en Caracas.

«Todos los años se entrega este reconocimiento en Venezuela y esta vez me tocó a mí», comentó González en exclusiva al diario QUÉ PASA.

Este  luchador social tiene 16 años trabajando en este programa de protección ya que los militares venezolanos han asesinado a 19 habitantes de su comunidad wayúu y hay un desaparecido.

Actividad

González aprovechó el espacio para invitar a una caminata que se realizará el próximo 27 de enero que partirá junto con 12 comunidades desde Paraguachón con destino a la plaza Bolívar de Paraguaipoa, González dijo que «esta marcha tendrá doble propósito, el primero es el respeto a la vida y el segundo el respeto al territorio wayúu», dijo.

El activista solicita al Gobierno que prepare a sus militares para que conozca el artículo 9 de la Ley Orgánica de los pueblos indígenas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente