Gobierno zuliano afina detalles para solventar crisis del efectivo

7A
18 de enero, 2018 - 9:30 pm
Jael Terán / [email protected]

«Los bancos piden seguridad dentro de las agencias y nosotros la verificación de las bóvedas»

Foto: Agencias

Maracaibo — El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en declaraciones a QUÉ PASA, refirió que ayer sostuvo una reunión a puerta cerrada con representantes de la banca pública y privada del Zulia.

La finalidad de la reunión fue definir acciones que permitan resolver «el problema del efectivo, la atención especial a los jubilados y pensionados y los puntos de venta en la entidad, que son utilizados para someter al pueblo a la guerra económica», explicó a este rotativo.

Temas tratados

El secretario destacó que entre los puntos que se discutieron está la revisión de las bóvedas de las entidades bancarias, «si nosotros enviamos las remesas a los bancos cuando ellos las piden, entonces no es posible que ellos digan que no tienen efectivo para realizar las transacciones».

Además, detalló que vienen haciendo investigaciones por estafas electrónicas, para ver hacia dónde se moviliza el efectivo destinado al cobro de las pensiones

Igualmente discutirán la asignación de puntos de venta por las agencias bancarias y verificar con exactitud a qué tipo de comercio  se le está permitiendo manejar la tecnología de chip para recibir pago electrónico.

Asimismo, el próximo miércoles 24 se reunirán de nuevo para finiquitar los temas expuestos en esta primera reunión.

Palabras clave
, ,

Comente