Este lunes en horas de la mañana

Gobierno regional realizó jornada de atención médica integral a la población privada de libertad en la PNB

policía nacional
19 de junio, 2018 - 10:06 am
Nota de prensa/Madelein Faría / [email protected]

La jornada se llevó a cabo en la sede de la policía nacional ubicada en el municipio San Francisco. Un total 296 privados fueron beneficiados

Foto: Cortesía

Maracaibo – La gobernación zuliana, encabezada por Omar Prieto Fernández realizó una nueva jornada  médica integral que benefició a  296 privados de libertad que se encuentran recluidos en la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estas acciones de medicina curativa y preventiva fueron realizadas en la  sede del organismo, ubicada en la urbanización La Coromoto del municipio San Francisco.

Así lo informó la directora de los Programas de Salud del Zulia, Magister  Lesvileth Duarte, quien  detalló que los privados de libertad   recibieron atención integral en medicina general y odontológica  integral, así como vacunación, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Inmunización.

Lea también: Protección Civil: Habrá una vaguada en las próximas 36 horas en el país

Aunado a esto la población femenina fue atendida por médicos ginecólogos como parte de la política de salud sexual y reproductiva.

Durante la jornada, los galenos realizaron atención especializada para personas con pie diabético a través de procedimientos curativos.

Los privados de libertad  recibieron la aplicación de diversos tratamientos según las patologías diagnosticadas, junto a la entrega de medicamentos, preservativos, así como la valoración por el Programa de VIH y Programa de Salud  Cardiovascular, quienes realizaron la  pesquisa de hipertensión arterial y los miembros del Programa endocrino-metabólico aplicaron pesquisa de diábetes.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente