Gobierno Regional continúa desarrollando jornadas de esterilización femenina

Operación
24 de octubre, 2016 - 10:31 pm
Nota de Prensa

La doctora Sharon Jolley, responsable del área de Ginecología y Obstetricia del centro asistencial, informó que las pacientes seleccionadas para la práctica de ese procedimiento quirúrgico son sometidas a una valoración clínica

Foto: Cortesía

Maracaibo. – El Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de la Fundación Vida Zulia, continúa realizando jornadas gratuitas de salpingectomía, intervención quirúrgica mejor conocida como corte de trompas de falopio o esterilización femenina, que se llevan a cabo en el Hospital Central Dr. Urquinaona, y en la última ocasión fueron intervenidas 18 mujeres de manera ambulatoria.

La  doctora Sharon Jolley, responsable del área de Ginecología y Obstetricia del centro asistencial, informó que las pacientes seleccionadas para la práctica de este procedimiento quirúrgico, fueron sometidas a una valoración clínica para garantizar el éxito de esta operación, e igualmente agradeció la participación del equipo de la Fundación Vida Zulia por el apoyo prestado para la ejecución médica.

Asimismo, Jolley  destacó que para el cumplimiento de este plan de salud, la Gobernación del Zulia dota con kits de cirugía completos a las mujeres beneficiadas, los cuales incluyen suturas, batas, gasas, soluciones y  kits post-operatorio.

Anunció que para la próxima semana se realizará una nueva jornada, donde se estima atender otras 18 pacientes, y llegar a 54 mujeres favorecidas por el programa.

Comente