Gobierno Regional afinó estrategias para reforzar la seguridad

06 02 2018 EM Reunion con los Cuerpos de Seguridad del municipio Cabimas (9)
7 de febrero, 2018 - 9:29 am
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

El Secretario de Gobierno envió un mensaje a quienes ejercen una responsabilidad política, enfatizando que la prioridad es cuidar a cada una de los vacacionistas

Foto: Cortesía

COL- En el avance de los planes y estrategias preventivas contra las bandas dedicadas a la especulación, el bachaqueo y el robo de bienes privados y públicos el Gobernador Omar Prieto Fernández organizó en encuentro con representantes de organismos policiales y militares y del Ejecutivo Regional en la Costa Oriental del Lago para continuar disminuyendo los índices delictivos y brindar paz y tranquilidad a la colectividad.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello quien expresó que todos los cuerpos de seguridad del estado están articulando esfuerzo para mejorar la vigilancia y control en los 7 municipios que conforman la COL «estamos trabajando de manera unificada todos y cada uno de los cuerpos que hacen vida en la COL entre ellos; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CICPC, Policía Bolivariana del estado Zulia, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Bomberos», afirmó.

Asimismo, Cabello dijo que durante el encuentro fue diseñado un plan para el operativo de Carnaval 2018, en el cual se tiene previsto brindar atención y orientación a las personas. «Que sepa el pueblo que cientos de hombres y mujeres se encuentran trabajando para ofrecer atención seguridad y los temporadistas puedan disfrutar de los diferentes destinos a los que se dirigen».

Agregó que en el estado además de las 12  playas aptas, la colectividad también podrá disfrutar de los diferentes templos religiosos y las instalaciones históricas que existen en la región.

El Secretario de Gobierno envió un mensaje a quienes ejercen una responsabilidad política, enfatizando que la prioridad es cuidar a cada una de los vacacionistas, por lo tanto se ha desplegado todo un sistema de seguridad y de inteligencia para prevenir cualquier eventualidad.

Finalmente, el funcionario resaltó que continuaran los dispositivos de seguridad en los 7 municipios de la COL para seguir asestando duros golpes a las mafias delincuenciales dedicadas al robo de material estratégico, venta de efectivo, bachaqueo y reventa de medicamentos.

 

Comente