En la Primera fase de Operación Cambalache

Gobierno del Zulia y Corpoelec distribuyeron 5 mil aires acondicionado

EHCierredeOperacionCambalache2016Zulia (23)
15 de julio, 2016 - 4:12 pm
Nota de Prensa

Los equipos de aires acondicionado desechados serán  llevados a una planta donde serán   convertidos en cabillas  para la  construcción de viviendas de la  GMVV

Foto: Cortesía

El Secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, conjuntamente con el Ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Mayor General, Luis Motta Domínguez, dieron por finalizada  este miércoles la primera fase de la operación “Plan Cambalache” durante la cual  sustituyeron   5 mil equipos  de alto consumo por tecnología de  alta eficiencia, a la vez   que anunciaron una segunda fase para el próximo mes de octubre.

Durante dos semanas de jornada el pueblo del Zulia pudo adquirir aparatos de enfriamiento de  alta eficiencia, marca Haier  de diferentes modelos  y BTU, para sustituir  equipos de alto consumo de electricidad.  Refirió Giovanny Villalobos.

Puntualizó que la sustitución de aires viejos  permitirá reducir en 60% el consumo de energía, y a su vez, los equipos serán destruidos para minimizar el impacto de  la contaminación y evitar que  sean utilizados nuevamente. “Es un ahorro para el país y la familia”, sostuvo Villalobos.

Informó además que la alianza   de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia con Corpoelec  hace posible el cambio   de  más de dos millones de bombillos ahorradores por luminarias  de alto consumo   en los operativos  que se realizan  en  zonas residenciales de Maracaibo.

Por su parte, el Ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Mayor General, Luis Motta Domínguez manifestó que el Plan Cambalache se divide en dos fases, la primera  para la sustitución y la segunda, para la  venta de estos equipos, prevista para  el mes de octubre.

Refirió que el Presidente, Nicolás Maduro comenzó la sustitución de aires acondicionados en el estado Zulia, ya que es una de las regiones donde se registra más consumo de energía debido a su situación geográfica.

Los equipos de aires acondicionado desechados serán  llevados a una planta donde serán   convertidos en cabillas  para la  construcción de viviendas de la  GMVV.

Destacó que  la Operación Cambalache es una estrategia impulsada por el Gobierno Bolivariano para promover la sustitución de aires acondicionados ineficientes por equipos nuevos de alta eficiencia, consolidando una cultura de uso de la energía.

EHCierredeOperacionCambalache2016Zulia (15)

EHCierredeOperacionCambalache2016Zulia (1)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente