Medicamentos ya se encuentra disponible en 18 municipios del Estado

Gobernación recibió más de 300 mil unidades de medicamentos para pacientes con VIH

IMG-20181110-WA0002
12 de noviembre, 2018 - 10:51 am
Wilfredo Cure/ Nota

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto realizó un abordaje en la Proveeduría del Estado, a fin de verificar el arribo a esta sede, de un lote de medicamentos destinado a los pacientes con VIH/Sida del Zulia

Zulia -El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto realizó un abordaje en la Proveeduría del Estado, a fin de verificar el arribo a esta sede, de un lote de medicamentos destinado a los pacientes con VIH/Sida del Zulia.

 Esta dotación responde al suministro regular que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó la Autoridad Única de Salud, Dra Omaira Prieto quien además informó que corresponde con los lineamientos que el Presidente Nicolás Maduro ha establecido como parte de la atención integral en salud y de insumos médicos a fin de cubrir los tratamientos requeridos, para estos pacientes.

 La Dra. Oxialina Blanco, Coordinadora del Programa Regional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual y (Sida/Its), se despacharon 17 rubros que se estipulan dentro de los medicamentos que se manejan en este Programa y que se distribuyen a los pacientes que acuden regularmente para su control en este Programa de Salud.

 Nuestro servicio, para pacientes con Its/ Sida, señaló Blanco, se encuentra disponible en 18 municipios del Estado, facilitando así la atención de la población con esta enfermedad.

 Dentro de estos insumos que llegaron a la Proveeduría del Estado, se encuentran medicamentos como, Lopinavir, Efavirenz, Abacavir, Lamivudina, y Ziduvudina entre otros.

 Más de 338 mil 093 unidades de estos insumos, que maneja el Programa de Vih/Sida, para la entrega gratuita de tratamientos, dentro del protocolo que se establece por paciente.

 Esta dotación destaco el Gobernador Econ. Omar Prieto, que envía el ente central de la salud, único autorizado para estas entregas, permitirá cubrir la demanda de los pacientes con esta patología que hacen vida en nuestro Estado

Foto:Cortesia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente