Con la finalidad de establecer estrategias para desmontar las matrices de guerra mediática que genera la oposición

El Gobierno del Zulia realizó encuentro con responsables de comunicación de secretarias, instituciones y alcaldías

20190604_171953
5 de junio, 2019 - 11:01 am
Karolay Ordoñez/Nota
Zulia- La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández, organizó este martes un encuentro con los Responsables de Comunicación de las diferentes Instituciones Nacionales en la región, así como con los Responsables de Comunicación de Secretarias, Institutos y Oficinas del Ejecutivo Regional, Alcaldías Bolivarianas del Zulia y la red de medios nacionales, comunitarios y alternativos.
La actividad fue coordinada por el M.Sc. Juan García, Director de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ) y Director de Agitación, Propaganda y Comunicacion del PSUV en la entidad. La finalidad del evento fue establecer estrategias para desmontar las matrices de guerra mediática que genera la oposición con la intención de generar caos y descontento en la población.
En tal sentido, Juan García de amplia trayectoria y reconocimiento en el medio periodístico expresó que los comunicadores tienen una tarea de suma importancia en estos momentos de dificultades y amenazas a la soberanía nacional y se basa en ofrecer al pueblo una ventana que les permita conocer la realidad y los efectos negativos que propicia el bloqueo sistemático que ejercen los Estados Unidos contra Venezuela.
En tal sentido explicó a los comunicadores presentes en la actividad, los mecanismos y herramientas que permiten desmontar las noticias falsas y promover el trabajo incansable del gobierno bolivariano en todos sus niveles en pro del bienestar social como uno de los principales legados del Comandante Hugo Chávez.
A su vez, fue creado un círculo de estudio para el reporte, además se presentaron propuestas y elaboración de etiquetas en redes sociales en cada organización formalizando y adaptando formatos de información de actividades con el objetivo de monitoriar cuentas en redes sociales, y dar mayor difusión a los logros a través de un canal de Youtube que impulse las gestiones y propagandas de la revolución bolivariana.
Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente