Se suspende la administradora de carga en el Zulia

Gobierno del Zulia inicia sustitución del cable que transmite 230 KV de electricidad a Maracaibo por el Puente Sobre el Lago tras 2 meses del atentado

cable
24 de septiembre, 2018 - 9:14 am
Wilfredo Cure/ Nota

Ademas de este inicio de la sustitución del cable de 230 KV, hemos conquistado importantes logros que paralizan el proceso de administración de carga eléctrica y permiten ofrecer tranquilidad y paz a la colectividad zuliana

Zulia -El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández cumpliendo el compromiso de estabilizar el sistema eléctrico en el estado Zulia y con el respaldo del presidente Nicolás Maduro ha logrado importantes logros que paralizan el proceso de administración de carga eléctrica y permiten ofrecer tranquilidad y paz a la colectividad zuliana.

En este orden, este domingo culminaron en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo “Gral. Rafael Urdaneta” los trabajos estructurales por de donde pasará el cable que transmite 230 KV a los municipios que integran la zona metropolitana del estado Zulia y que fuera boicoteado hace 2 meses generando fallas importantes en la distribución del servicio eléctrico.

Así lo informó Juan Carlos Boscán, Secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia quien explicó que luego de finalizar las reparaciones de la estructura por donde circula el cable comenzarán la sustitución del mismo cada 90 metros hasta sellar los 6 empalmes que existen en la fosa de la Pila 23 en el Coloso Zuliano. Destacando que estas acciones mejoran aun más la distribución de energía eléctrica en la capital zuliana.

Al respecto, el mandatario regional expresó a través de su cuenta en twitter @OmarPrietoGob; “Gratificante los resultados obtenidos, producto de la articulación de todos los niveles de Gobierno, bajo los lineamientos del Pdte. @NicolasMaduro quien con inversión y voluntad política nos dio todo su apoyo para salir adelante!”, comentó.

Asimismo, la máxima autoridad zuliana se refirió al funcionamiento de la planta Termozulia que aumenta la capacidad de generación eléctrica en el estado tras 5 meses de arduas labores mancomunadas en pro del progreso regional; “Han sido meses de mucho trabajo, superando situaciones impuestas por aquellos que odian al pueblo pero nosotros, el Gobierno Bolivariano con convicción y coraje, estamos venciendo. Activación de la TZ1 de Termozulia que genera 150 megavatios al sistema eléctrico zuliano.”, puntualizó.

Finalmente el Gobernador Omar Prieto se pronunció en torno a las atenciones ofrecidas por el ministro Motta Domínguez para avanzar de manera sostenida en la estabilización del sistema; “También, mi agradecimiento al ministro

@LMOTTAD por su entrega; al pueblo zuliano por su paciencia. Ahora, seguiremos adelante para fortalecer el sistema con nuevos proyectos como las dos termoeléctricas, que ya fueron aprobadas por el Pdte. @NicolasMaduro. Nada nos detendrá!”, concluyó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente