Gobierno del Zulia calificó como un éxito el despliegue de seguridad Carnaval 2018

14 02 2018 EM Balance del Operativo de Carnaval  (2)
14 de febrero, 2018 - 4:29 pm
Nota de prensa

 El Ejecutivo Regional  ya se encuentra preparado para afrontar la semana mayor de la misma manera y permitir que el pueblo pueda disfrutar de sus vacaciones en paz y tranquilidad

Foto:Agencias

Maracaibo– El operativo de seguridad Carnaval 2018 dirigido en el estado Zulia por el Gobernador Omar Prieto Fernández,  fue todo un éxito debido a que el despliegue de efectivos arrojó cifras positivas, luego de registrarse un minino número accidentes fatales  y ninguna muerte por inmersión. Destacando que en la entidad se movilizaron 630 mil 123 temporadistas que superan en 19 por ciento los vacacionistas con relación al año pasado que en el cual se trasladaron 533 mil 765 personas.

Al respecto, el secretario de Gobierno Lisandro Cabello, durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio de los Cóndores,  afirmó que el operativo de seguridad continúa desplegado a lo largo y ancho de la geografía zuliana. Por lo que aún siguen activos 421 puntos de control con más de 8 mil funcionarios de seguridad que brindan atención de las personas que se movilizan.

En este orden, Cabelló informó que lamentablemente durante el asueto se registró una persona fallecida por accidente vehicular en el municipio Guajira, producto de exceso de velocidad al conducir ya que el chofer trasladaba ilegalmente gasolina resultando además 3 personas lesionadas.

«Lo que perseguíamos era unos carnavales en paz y tranquilidad, para demostrarle al mundo que en este país no estamos en guerra, ni en situación de tristeza, el dispositivo de seguridad fue creado para que los funcionarios hicieran un acompañamiento y no ser una molestia como en el pasado», agregó.

Asimismo, expresó que entre los estados más visitados durante  las fechas carnestolendas se encuentran el Táchira y Zulia. «el gobierno regional se siente complacido por todo el procedimiento llevó a cabo, para el disfrute y seguridad de los ciudadanos como se comprometió el Gobernador Omar Prieto», aseveró el secretario de Gobierno.

Agregó que el Ejecutivo Regional  ya se encuentra preparado para afrontar la semana mayor de la misma manera y permitir que el pueblo pueda disfrutar de sus vacaciones en paz y tranquilidad; «El venezolano nunca abandona su cultura y ahora inicia la cuaresma seguiremos trabajando en el dispositivo de seguridad para darle la atención que el pueblo se merece», puntualizó.

Comente