El Zulia fue la capital del país

Gobierno de calle llena al Zulia de obras y gestión

25 de octubre, 2016 - 8:30 am
Daniel Rojas / [email protected]

El viepresidente, Aristóbulo Istúriz, anunció que para hoy el oficialismo hará una toma en Caracas para respaldar al presidente Maduro

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Como parte de la jornada del Gobierno de calle, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz y más de 15 ministros del gabinete nacional, inauguraron ayer de manera oficial el Distribuidor Maisanta de la avenida Don Miguel Belloso que conduce al aeropuerto La Chinita con el corredor vial Hugo Chávez.

Con un tiempo de ejecución de 14 meses, beneficiando a unos 1.564.175 habitantes de la zona, Arias resaltó que en el Zulia se avanza con los programas de atención social como lo es: protección a los niños,  protección a los adultos mayores y con las grandes obras que impulsan y transforman la economía y las propias ciudades.

El acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Obras Públicas y Transporte Terrestre, Ricardo Molina, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, la ministra de Salud, Luisana Melo, entre otras autoridades del gabinete nacional.

Arias celebró junto a más de 15 ministros que están de visita en el Zulia, el Día del Natalicio del General Rafael Urdaneta, en conmemoración de los 228 años del nativo del Zulia.

Asimismo, la ciudad de Maracaibo se convirtió ayer en la capital de Venezuela.

Marcha en Caracas

Desde la Residencia Oficial, en un Consejo de Ministros, el vicepresidente Istúriz, en reunión con el Gobernador, anunció que para el día de hoy, el oficialismo hará una toma en toda Caracas para defender al Presidente de la República.

«Nosotros no nos vamos a dejar quitar el poder de la calle, la oposición anuncia guarimba y Toma de Venezuela para el miércoles, pero que después no se quejen, nosotros estamos abiertos al diálogo, pero responderemos contundentemente con la Ley», señaló.

El vicepresidente recalcó que para el día de ayer esperaban reunirse con sectores de la oposición y «por estar ellos divididos, sin ponerse de acuerdo, ahora la reunión se pautó para el día 30 de octubre», afirmó.

Informó sobre las diferentes actividades que se realizarán durante toda la semana en el marco del Gobierno de calle en el Zulia, Cada ministro se ha distribuido en diferentes municipios para abordar diferentes ámbitos para atender a la población, inaugurar obras sociales, realizar entrega de recursos y hacer reuniones clave para mejorar los servicios.

CCD Hugo Chávez

Más temprano, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la urbanización Cuatricentenario, Istúriz junto a Arias, inauguraron el Centro de Cultura y Deporte Hugo Chávez (CCD), complejo deportivo donde los jóvenes y niños podrán disfrutar de las disciplinas deportivas de futbolito, basquet, yoga, cine comunitario, entre otras. El centro deportivo cuenta con una área de medicina y apoyo médico.

Comente