Inaugurado conjunto residencial en Colón, estado Zulia

Gobierno Bolivariano y GMVV continúan sumando viviendas en todo el país

vivienda7
16 de febrero, 2017 - 7:33 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción / nota de prensa

El Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, contabilizó en Zulia una cifra récord de 163 mil 674 desarrollos habitacionales construidos

Foto: Cortesía

Sur del Lago– El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, entregó este jueves 154 viviendas en el conjunto residencial Don Gabriel en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón de Zulia como parte de las tres mil 829 casas dignas en doce estados de la nación.

Quevedo afirmó que durante la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado un millón 469 mil 206 casas. Además, ayer se hizo entrega en el territorio nacional más dos mil 100 títulos de propiedad, que se suman a los 766 mil 190 títulos que se han otorgado a las familias como una muestra de reivindicación que garantiza la Revolución Bolivariana, como legado del comandante Hugo Chávez Frías, a quienes durante años carecieron de techos dignos.

«Aquí también la Alcaldesa de Colón, María Malpica, ha consolidado proyectos y planes con un total de dos mil viviendas en un municipio donde desde la llegada de la revolución se han edificado siete mil viviendas entre el sector público y privado», resaltó.

Por su parte elgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, detalló que unas 32 mil viviendas están en ejecución en la entidad zuliana, de las 57 mil proyectadas y que fueron asignadas proporcionalmente en todo el estado.

«Nos faltan 150 mil casa más sin tomar en cuenta el crecimiento vegetativo, pero nuestra meta son 300 mil con el apoyo del Ministerio de Vivienda y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor», resaltó el mandatario regional.

El Conjunto Residencial Don Gabriel cuenta con servicios básicos como electrificación y agua potable, así como áreas verdes y asfaltado. El monto de construcción de las viviendas ascendió a los dos millones 99 mil bolívares y el proyecto total superó los 331 millones de bolívares invertidos, con recursos provenientes de Banavih y los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en articulación con la Alcaldía Bolivariana de Colón. Además se entregaron los títulos de propiedad de los 154 inmuebles y del futuro proyecto habitacional Pueblo Libre que también se edificará apartamentos en Colón.

vivienda

vivienda1

vivienda2

vivienda4  vivienda6

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente