Gobierno Bolivariano de Mara prepara Templo San Rafael Arcángel para Semana Santa

IMG-20170405-WA0006
5 de abril, 2017 - 8:20 pm
Nota de Prensa

Avanzan los trabajos de recuperación del Templo San Rafael Arcángel, considerado la joya arquitectónica, religiosa y cultural de la Subregión Guajira, luego del incendio ocurrido la madrugada del pasado 15 de mayo de 2016 en el área de la sacristía producto de un cortocircuito

Foto: Cortesía

Luis Caldera, alcalde bolivariano del municipio Mara dio a conocer que: «luego de este percance se nombró una comisión integrada por técnicos especializados que desde entonces se ha venido encargando de devolverle la belleza y el resplandor a esta hermosa obra religiosa y cultural que data del año 1866».

«Desde el incendio la Alcaldía Bolivariana de Mara asumió la recuperación de todas las áreas afectadas, se restituyó el sistema eléctrico, acondicionamiento de paredes, pórticos, pisos, aires acondicionados, pintura interior, puertas principales y campanario», informó Luis Caldera.

Igualmente el burgomaestre indicó que «estos trabajos de restauración fueron ejecutados por el reconocido artista Pablo González, quien restauró la reliquia de la Virgen de Nuestra Señora de Coromoto».

Además, los especialistas recuperaron las obras de arte, retablos y lámparas originales de la iglesia donde la feligresía también venera con fervor a la Santísima Madre de Jesús en la advocación de la Virgen del Carmen.

Cabe destacar que en estos trabajos de restauración se produjo el hallazgo de un pórtico que data del siglo XVIII y principios del siglo XIX el cual no había sido encontrado en la restauración efectuada por la Alcaldía Bolivariana de Mara en el año 2007.

Comente