Gobernadora del Zulia inspecciona trabajos de rehabilitación en las escuelas

qpplaceholder
9 de noviembre, 2017 - 12:56 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Gobernadora Magdely Valbuena inspeccionó trabajos de rehabilitación de la escuela Carmen Ferrer Ortiz en la Guajira

Foto: Agencia

Caracas – Con el objetivo de culminar los trabajos de construcción de la Escuela «Carmen Ferrer Ortiz» del municipio Guajira, parroquia Sinamaica, la Gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena realizó una inspección a la institución para conocer algunos detalles de la obra que  fue iniciada por la gestión de Francisco Arias Cárdenas.

Durante el recorrido, la Gobernadora estuvo acompañada por el Secretario de Educacion, Neuro Ramirez, el presidente de Fundaeduca, Tomás Jiménez y la candidata a la Alcaldía del municipio Guajira, Indira Fernández.

En ese sentido, Valbuena manifestó que realizó el recorrido con la finalidad de visualizar las condiciones del plantel y estimar los recursos para culminar los trabajos de rehabilitación, «estamos hablando de una obra de 14 aulas donde reciben clase 900 estudiantes».

Asimismo, la mandataria regional aseguró a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) que realizará las gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos cercanos a 380 millones de bolívares para  una nueva fase de ejecución y concluir la obra.

«Conversaremos con el actual alcalde del municipio Hebert Chacón, para finalizar la planta baja y luego proseguir hacia la planta alta y otras áreas de recreación, esto forma parte del esfuerzo entre los tres niveles de gobierno» aseguró.

Entre los trabajos que requiere la institución, se encuentra recuperación de la cancha, friso en paredes, instalaciones eléctricas y demás detalles de obra.

 

Comente