Arias Cárdenas también canceló más de Bs. 97 millones en prestaciones sociales

Gobernador se reunió con el vicepresidente de Corpoelec

A
24 de marzo, 2017 - 9:02 am
Francis Sánchez/Nota de Prensa [email protected]

El mandatario regional indicó que iniciaron las reuniones para evaluar la situación del sistema eléctrico en el Zulia

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió este jueves con el vicepresidente de Corpoelec, Néstor Taborda, y el Estado Mayor Eléctrico para analizar la situación del sistema eléctrico local y estudiar acciones que conduzcan a su estabilización.

«El presidente Nicolás Maduro ha estado atento a la inversión que requerimos en Zulia para estabilizar nuestros sistemas. Razón por la cual hemos iniciado las reuniones de evaluación de la situación y diseño de acciones concretas que nos permitan ofrecer soluciones y un buen servicio en beneficio de los zulianos», comentó Arias.

Ayudas sociales

Por otro lado, Arias Cárdenas canceló 97 millones 264 mil 628 bolívares en prestaciones sociales a 541 jubilados, pensionados y sobrevivientes de trabajadores que prestaron servicio en el Ejecutivo regional.

Estos trabajadores se suman a los 7 mil a quienes la Gobernación les ha cancelado sus prestaciones sociales en cuatro años de gestión.

Producción

Durante el acto de entrega a los jubilados, el gobernador trató el tema de la producción para garantizar la soberanía alimentaria. «Todavía tenemos que trabajar duro, vamos a superar desde el Zulia las dificultades para ser referencia del cambio que necesita el país», aseveró.

Aporte económico
Entretanto, desde el Museo Rafael Urdaneta la primera dama del Zulia, Margarita de Arias, entregó 32 ayudas sociales por más de 14 millones de bolívares en materia de salud, emprendimiento económico, mejoras de vivienda y aporte a instituciones del Estado.

Comente