Gobernador se reunió con autoridades de universidades privadas

1436_3A. 13-11
14 de noviembre, 2014 - 8:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: @PanchoArias2012

Arias Cárdenas entregó junto a Fundaeduca la EBE María Chiquinquirá Báez, totalmente rehabilitada en Cabimas.

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con los rectores de diferentes universidades privadas del estado, con la finalidad de mejorar el sistema de educación superior.
Asimismo, el mandatario regional agregó a través de sus redes sociales —Instagram y Twitter— @panchoarias2012 «evaluamos la situación en las universidades privadas del estado para en conjunto fortalecer el convenio que tenemos con las mismas».

Entre los presentes en la reunión, se encontró la autoridad única de Educación, Antonio Castejón, y demás autoridades de las universidades de la región zuliana.

Cabimas

Posterior a la reunión con las instituciones privadas, el gobernador se trasladó hasta Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, donde entregó la rehabilitación de la escuela María Chiquinquirá Báez, en la parroquia Rómulo Betancourt.

Arias acompañado de la autoridad única de Educación, Antonio Castejón, recorrió los espacios rehabilitados por Fundaeduca.

Esta unidad educativa cuenta con una matrícula de 2 mil niños en dos turnos.
Son 30 espacios con 19 aulas a las que se les hizo rehabilitación completa y se les agregó un área virtual. La inversión de esta obra se estima en más de Bs. 3 millones.

El gobernador a través de sus redes sociales informó «que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), también llega a esta escuela garantizando la nutrición de nuestros niños».

En materia de salud

Por otra parte, la primera autoridad del estado reiteró la pronta dotación de una unidad oncológica para el hospital de Cabimas.

Para tal fin, contactó al doctor José Gregorio Muñoz, director de este centro hospitalario, quien se comprometió a cooperar para adelantar los trabajos que beneficiará a toda la comunidad de la zona.

Comente