Gobernador reinauguró dos ambulatorios en el Sur del Lago

1631_3AAAA
8 de junio, 2015 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador continúa recuperando la infraestructura ambulatoria o de atención primaria en el estado Zulia

Foto: Cortesía

Recibieron insumos médicos además de adecuaciones exteriores e interiores y dotación de equipos médicos

Maracaibo — Dos nuevos centros de atención primaria completamente reacondicionados y dotados, entregó el pasado viernes en el Sur del Lago de Maracaibo, la gestión del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas. Se trata de los ambulatorios Pueblo Nuevo, en el  municipio Francisco Javier Pulgar, y el Ambulatorio Rural I Campo Alegre, en el municipio Catatumbo.

La rehabilitación de estos establecimientos fueron ejecutadas por la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud-Zulia), ente presidido por la doctora Javiela Arias Fuenmayor, quien manifestó que la inversión del Ejecutivo para poner a punto estos centros asistenciales, superó el millón 200 mil bolívares, beneficiando a más de 50 mil surlaguenses.


Adecuación

Al referirse a las obras, explicó que para el acondicionamiento del Ambulatorio Rural II Pueblo Nuevo,  se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, impermeabilización, acondicionamiento de paredes, pisos y techos, sustitución de láminas cielo raso, mejoras en las instalaciones sanitarias, revisión del sistema de aguas blancas, cristalización de pisos, obras eléctricas y mecánicas como instalación de aires acondicionados. También el equipamiento médico fue sustituido en su gran mayoría.

En el ambulatorio Campo Alegre refirió, que además fue reacondicionado generalmente, como pintura interior y exterior, salas sanitarias, impermeabilización, deforestación,  fumigación,  dotación de insumos y medicamentos para mejorar las condiciones en las que presta sus servicios.

Esta obra beneficia a más de 49 mil habitantes de Francisco Javier Pulgar y Catatumbo.

Comente