"Hemos derrotado el golpe de estado desde el estado Zulia"

Gobernador Prieto: El Zulia Fue sometido a un ataque brutal… y lo superamos

Gobernador Prieto
13 de marzo, 2019 - 4:27 pm
Karolay Ordoñez

Maracaibo- Ante los actos vandálicos perpetrados en Maracaibo y San Francisco contra el sector comercio, este miércoles el gobernador del Zulia, Omar Prieto, manifestó que luego de realizar un análisis bien profundo con alcaldes y la Fuerza Armada Nacional, “se puede entender que el Zulia fue sometido a un ataque brutal” aseguró Prieto.

Asimismo señalo que con estos hechos “se buscaba atacar el sistema de distribución de alimentos con un solo objetivo que es dejar sin alimento al pueblo del Zulia”.

En este sentido, instó a los comerciantes a que “abran sus puertas (…) los zulianos podemos  comprar en paz”, dijo.

Asimismo afirmó que pesar de las acciones delincuenciales, se logro retornar a la paz, “Tenemos un estado en total y absoluta calma. A esta hora, no tenemos ningún hecho que lamentar”, apuntó.

Recordó el la tesis de la “media luna”, según la cual, en este estado, con mas de cinco millones de habitantes, se iniciaría cualquier proceso insurreccional o desestabilizador, “siempre fue planificado por el Zulia… pero gracias a la acción casi quirúrgica con la que actuaron todos los cuerpos de seguridad, militares y políticos del estado, logramos que triunfara el bien sobre el mal, hemos derrotado el golpe de estado que se pretendía dar al presidente Nicolas Maduro.

En tal sentido, la máxima autoridad en el estado recalcó que, acompañado por las autoridades civiles, militares y el poder popular se llevó a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de los hechos violentos, que permiten reestablecer el orden y ejercer planes preventivos de llegar a presentarse un nuevo hecho de carácter terrorista.

Por ende, Omar Prieto enfatizó que para fortalecer la distribución de alimentos, se estarán entregando en los próximos días cajas CLAP en los 21 municipios de la entidad.

Se preguntó reiteradamente por qué no se atacó ninguna institución del Estado o del gobierno regional y se prefirió acabar con empresarios, grandes, medianos y pequeños.

13 03 2019 EM Acciones para Mantener la Paz en el Zulia Omar Prieto (6)

El gobernador del estado nformó que 570 personas fueron detenidas por los salvajes saqueos vicios en la ciudad en distintos municipios de la entidad. Resaltó que de los capturados, la mayoría, son trabajadores de seguridad de las empresas afectadas, “por qué la seguridad del Sambil dejó las puertas abiertas, por qué el jefe de seguridad  de Pepsi estaba acompañando el saqueo de su planta. Están todos presos, hay 570 presos.

“Pediré, personalmente, al presidente de la República, Nicolás Maduro, que ponga la banca pública a disposición para dar créditos y recursos a estos camaradas y zulianos, quienes perdieron, en estos actos de vandalismo, sus bienes”, comentó.

“El tema del agua fue resuelto el tercer día, aunque tuvimos sometidos 20 días atrás. Por supuesto, se agudizó más con el acto terrorista del Gurí. El agua, que viene de Planta C, está garantizada en unos sectores, y en otro estamos haciendo trabajos con camiones cisternas”, sentenció el mandatario regional durante una rueda de prensa, hoy miércoles, 13 de marzo, en el Palacio Los Cóndores.

Asimismo, Prieto manifestó: Ayer (martes) estábamos haciendo operaciones para encender Tulé. En las próximas horas estaremos colocando otros equipos en Planta C para seguir bombeando agua a Maracaibo y San Francisco”.

 

Foto: Cortesía

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente