Gobernador Prieto inspeccionó el Hospital tipo I Caja Seca “Juan De Dios Martínez”

20190511_215338
12 de mayo, 2019 - 11:21 am
Redacción Diario Qué Pasa

Fortaleciendo las políticas sociales y en materia de salud, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto , junto al protector del municipio Sucre, Guly Bert Antúnez, inspeccionó las instalaciones del Hospital tipo I Caja Seca, “Juan de Dios Martínez”.

En el lugar, Prieto Fernández se reunió con los profesionales que laboran en la institución para conocer las fortalezas y debilidades del recinto, para así elaborar un plan de mejoras en el mismo.

El mandatario regional informó que el hospital atiende tres estados, Zulia, Mérida y Trujillo; por lo que necesita una planta eléctrica para poder atender en el área de emergencias, pediatría y laboratorios y que en los próximos días se estará instalando para así brindar un buen servicio a los pacientes de recinto de salud.

“La próxima semana traeremos la planta eléctrica. El Hospital cuenta con una pero se ha deteriorado por la falta de mantenimiento, que como no existían problemas eléctricos, no se utilizaba, pero debemos reconocer que un generador de energía es tan fundamental como un área de traumatogía, ya que en este municipio hay un alto índice de accidentes en motocicleta”, mencionó el mandatario.

En este orden, Prieto Fernández detalló que en las próximas horas se iniciará una jornada de impermeabilización e iluminación de las distintas áreas del hospital.

Añadió que el centro de salud hacía falta un médico anestesiólogo, por lo que como primera autoridad de la región aprobó el ingreso de una de las profesionales que propuso la directiva del Hospital.

Finalmente, señaló que se habilitarán unas rutas exclusivas para el personal médico del Juan de Dios Martínez, para facilitar y garantizar el traslado de los galenos hasta la institución.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente