"Nos reconocen como el estado mas seguro del país"

Gobernador Omar Prieto: “El Zulia presenta la tasa de incidencia delictiva más baja de los últimos años”

Omar Prieto
10 de diciembre, 2018 - 1:37 pm
Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia

A un año de su elección, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández informó que, desde la gobernación, se ha hecho un esfuerzo para reducir los índices delictivos en todas sus modalidades y destacó que, según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Nacional, “somos el estado más seguro del país”.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal sobre seguridad, Prieto Fernández anunció que en las próximas horas se les entregará un buen equipamiento a los organismos de resguardo, para hacer un refuerzo en cada Cuadrante de Paz.

En relación a las elecciones celebradas el 9 de diciembre, mencionó que la movilización fue igual a la que se hizo en todo el país, y que “el Zulia consolidó uno de los poderes más importantes que es el de la Cámara Municipal, que es el encargado de hacer el enlace directo entre el pueblo y los alcaldes. ¡La gente ayer participo por la paz y la democracia!”.

Prieto Fernández recalcó la importancia de cada proceso electoral, que le permiten a cada habitante del país determinar quiénes se pondrán al frente de los problemas. “El pueblo venezolano reiteró su derecho al voto y sus ganas de continuar en paz”.

Detalló que, a un año del proceso electoral del 2017, donde resultó electo como Gobernador junto a 19 alcaldes partidarios de la Revolución, se han hecho importantes avances en materia de seguridad, alimentación, sociales y eléctricos, calificando los últimos procesos electorales como el “mejor paso que se ha dado en la política de la región”, ya que, gracias al trabajo unificado, todos los poderes de gobierno, el pueblo ha percibido todos los avances.

Se ha logrado mejorar la distribución de agua en un 60%, “el plan de emergencia se volvió un plan permanente, para poder seguir llevando el vital líquido a cada hogar del estado”.

En materia de alimentación, se mejoró un 200% la entrega de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de los múltiples mercados a cielo abierto que se han realizado en cada municipio. Dentro de poco se entregará el pernil que este año es en su mayoría es de producción zuliana, según expresó la autoridad regional.

“Hemos dado órdenes precisas de acciones contundentes. Rescate de los CDI y revisiones en hospitales, para evaluar las necesidades de cada centro asistencial y atender cada cosa que requieran, para de este modo poder mejorar el sistema de salud”, añadió el gobernador.
En el mismo orden de ideas, dijo que pese a las importantes acciones que se han desarrollado durante su gestión, “aun no estamos satisfechos con el trabajo de un año, pero estamos en el camino, de lograr cada uno de los objetivos propuestos”.

En los próximos días se abrirán la cadena de supermercados, que venderán con ventas de carne, víveres, panadería, farmacias, zapatos, artículos para vehículos para que todos puedan tener acceso a productos a precio justos.

“Los operativos de seguridad estarán desplegado a en los alrededores de los mercados para evitar el bachaqueo, y quien esté comercializando los alimentos a precios elevados pagará con cárcel”.

En relación al proceso de distribución de perniles, destacó que no solo será pernil, habrá carne y pollo también. Reveló que hay un plan diseñado en el frigorífico Cacique Mara donde ya se están guardando perniles, y se están haciendo los convenios con la empresa privada para distribuir pollo a través de los CLAP.

“Para las navidades habrá mercados a cielo abierto para que la gente compre los productos hallaqueros, garantizando que los hogares zulianos puedan preparar sin inconvenientes su tradicional cena navideña”, finalizó Prieto Fernández.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente