Participaron diversos sectores

Gobernador Omar Prieto: “Seremos el primer estado Comunero de Venezuela”

20190525_152854
26 de mayo, 2019 - 12:27 pm
Carol Morán/ Agencias

 

Zulia-. Fortaleciendo las políticas del Plan Productivo 2019, desde el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), este sábado el Gobernador del Estado Zulia, encabezó la Caracterización Productiva de Comunas y Consejos Comunales, donde participaron diversos sectores pertenecientes a todo el territorio regional.

En este orden, el gobernador manifestó que desde el Poder Popular se puede comenzar a construir una propia hegemonía popular, por lo que se ha formado un gran proceso que ha dado hermosos resultados tales como la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que activaron en si las mesas técnicas que le permiten a los gobernantes conocer las necesidades de las comunidades.

Añadió que se debe instalar a un comunero a cargo de la reactivación de las mesas Técnicas de Agua para así fortalecer el servicio en cada una de las comunidades de los municipios zulianos, también se debe instalar a un comunero que represente una Mesa Técnica de Energía para incorporarlo al Estado Mayor Eléctrico y de este modo conocer las debilidades de todos los sectores.

“Nunca vamos a parar de transformar los procesos sociales… esto que estamos creando es un solo pulmón, un solo ecosistema, una sola estructura”, destacó el mandatario zuliano y agregó que, en “San Francisco fuimos el primer municipio comunero del Zulia y esperamos ser el estado Comunero de Venezuela”.

“Todos los que estamos acá, como Gobierno tenemos que encontrar la manera de llevar a la producción comunal al mercado y tenemos que dar ese salto con una participación sumamente importante”.

Además, mencionó que los comuneros deben establecer un mercado que se rija por sus propias reglas, con su propio sistema de intercambio; “no podemos ser más títeres de las políticas erradas del mercado capitalista, el Poder Popular tiene la responsabilidad de irrumpir con los productos que tenemos en el mercado para así culminar con la especulación que existe en los comercios tradicionales”, puntualizó Prieto Fernández.

En el mismo orden manifestó que, para dar ese salto, se debe trabajar con la Secretaría del Poder Popular para las Comunas y elaborar mesas de trabajo que permitan crear estrategias que le permitan a la producción de las comunas competir con productos de calidad, garantizar que cuenten con el espacio e impedir que sea tomado por terceros que terminen explotando al pueblo.

La primera autoridad del Zulia resaltó que, “esta secretaría para las comunas debe estudiar las maneras de mejorar la presentación de la mercancía, manteniéndolo económico para todos los ciudadanos y elevando la cantidad de producción para incrementar la oferta y no la demanda”.

Igualmente, anunció la creación de la Secretaría del Poder Popular para la Ingenio Comunal, en la que designó a José Fleire como responsable de esta instancia de gobierno. Esta dependencia de la Gobernación del Zulia manejará los mecanismos para evitar comprar las empaquetadoras y maquinarias del exterior e impulsar la elaboración de las mismas.
“Es difícil, pero estamos construyendo los mecanismos alternativos. Hay que supervisar la calidad de los productos y empaques”, añadió.

Informó que los cuatro Abastos Bicentenarios que dirige se instalarán anaqueles exclusivos para exhibir la producción comunera. “Todo lo que tengamos que hacer para no depender más del capitalismo, lo vamos a hacer…El camino para impulsar e socialismo es la producción y tenemos todas las herramientas políticas y la mano de obra para lograrlo”, puntualizó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente