Prieto anunció que la región cuenta con el 70 por ciento de energización

Gobernador Omar Prieto informó el 70% de energizacion en el estado Zulia

20190417_123538
18 de abril, 2019 - 8:47 am
Carol Morán/ Nota

Expresó que el plan de administración de carga 6×6

Zulia-. El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continua evaluando la situación eléctrica en la región a través de las mesas del Estado Mayor Eléctrico, direccionadas por el Presidente  Nicolás Maduro Moros.

El miércoles 17 de Abril , el Mandatario Regional anunció que la región cuenta con el 70 por ciento de energización, mientras que la Costa Oriental del Lago posee un 60 por ciento y el Sur del Lago un 100 por ciento, además la continuación del plan de mantenimiento a las subestaciones y plantas de Hidrolago, para satisfacer a 5 millones y medio de habitantes.

Asimismo, expresó que el plan de administración de carga 6×6 “no es tan perfecto por la generación del Guri”, por ello se realiza una evaluación política y social para la toma de decisiones sobre la marcha y tratar de regularizar aquellos sectores que no les llega con frecuencia la electricidad.

También acotó que firmó una carta de buena intención para la viabilidad de la nueva termo la cual producirá unos 500 megavatios de auto generación para el Zulia. De igual manera informó la reingeneria del cable Sublacustre que pasa por el puente sobre el Lago de Maracaibo que junto a PDVSA se tienen todas las herramientas para su instalación y le resta 450 kilos al coloso zuliano.

Finalmente, agregó que en la estación eléctrica de San Lorenzo, serán reactivados 15 megavatios de auto generación para seguir fortaleciendo el sistema eléctrico.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente