El economista sigue trabajando para el bienestar de los zulianos

Omar Prieto realizó gira política y de gobierno por el Sur del Lago

gira
13 de febrero, 2019 - 4:10 pm
Nota de Prensa / Gobernación del Estado Zulia

Este miércoles, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández, visitó e inspeccionó el Hospital General tipo III de Santa Bárbara, entregó instrumentos musicales en diferentes escuelas y sostuvo reuniones con los cuadros políticos del PSUV de la subregión

El fervor por el chavismo se sintió en el corazón del municipio Colón, cuando el Gobernador Bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó una gran marcha que recorrió las ciudades gemelas, Santa Bárbara y San Carlos del Zulia, unidas por el Puente Bolívar; para respaldar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Omar mencionó que este pueblo sagrado siempre ha apoyado a la revolución; “es muy bonita la alegría que se siente en este pueblo, traigo un mensaje del Presidente Nicolás Maduro: La tierra del Sur del Lago está bendita, es fértil, es la mejor de toda Latinoamérica”.

Manifestó que las tierras del Sur del Lago mantuvieron durante más de tres décadas el 70% del presupuesto neto nacional, porque la zona cuenta con la capacidad de producir grandes cantidades de minerales; sin embargo, hay una guerra económica que le roba el dinero hoy al pueblo.

En este sentido, manifestó que el imperio Yankee pretende invadir Venezuela para robarles sus riquezas, pero “aquí en Colón, Sucre, Pulgar, Catatumbo hay que dar una batalla digna para garantizar que la zona Sur del Lago vuelva a ser lo que fue y lo que el Comandante Chávez soñó: la tierra más prospera de Venezuela y Latinoamérica”.

El mandatario zuliano, mencionó que, la revolución bolivariana ha llevado al desarrollo al pueblo, con la educación, el acceso a tecnologías que, el Comandante Chávez se preocupó durante su mandato para que cada ciudadano pudiera acceder a los servicios más básicos, desde la salud, tecnología, energía eléctrica, entre otros.

Le indicó a la derecha venezolana que, que el proceso revolucionario está posicionado en Venezuela y que el pueblo no permitirá que ellos vuelvan a mandar. “Para gobernar en América Latina han tenido que perseguir a los presidentes, como lo hicieron con Dilma Rouseff, Lula Da Silva, Rafael Correa, y Cristina Kichnner, que, aunque algunos no estén presos, están siendo acosados para ello; porque es la única manera de tumbar a los revolucionarios y las revolucionarias”.

“No nos pueden hablar de democracia (los imperialistas) si aquí hay espacios para el estudio y compenetración de un pueblo. Somos mayores que ellos en muchas cosas, pero sobre todos como un pueblo que tiene valores. El que quiera invadir nuestro pueblo, le advertimos que aquí se colocarán fuerzas especiales que perseguirán a la delincuencia”.

Dotación de instrumentos musicales a la escuela Carmelita Roldán en el municipio Colón

Computadoras e instrumentos musicales, fueron donados a la Unidad Educativa Estadal, Carmelita Roldán Portillo, ubicada en el municipio Colón; a la que el Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto Fernández asistió para hacer entrega de los mismos.

El alumnado, le presentó al gobernador un acto cultural y musical como muestra de gratitud por los instrumentos que les facilitarán recibir sus clases de forma más eficaz; por lo que el mandatario se mostró muy agradecido.

giraPrieto Fernández, informó que más de 200 niños serán beneficiados con esta significativa entrega: “estas herramientas, transformaran la vida de quienes puedan colocar sus manos y su alma en ellos; por eso siempre en lo que se pueda colaborar para la música y el deporte, el Gobierno Revolucionario lo hará”.

Los profesores Audry Urdaneta y Edwardo Guerrero, quienes dictan la cátedra de música, fueron honrados al recibir los instrumentos, que no solo les permitirán facilitar los estudios, sino que además les prestará la oportunidad de ingresar al Sistema de Orquestas Nacional.

En la escuela, el mandatario regional anunció que, para evitar el robo de los instrumentos, ordenó el reguardo de las instalaciones.

Las computadoras otorgadas, fue solicitada por el profesor Jesús Torres, con el propósito de llevar a los estudiantes a la Orquesta Sinfónica Funda Musical Simón Bolívar, núcleo Santa Bárbara, por el emblemático motivo el Gobierno Regional atendió de inmediato la solicitud.

Es importante destacar que fueron entregados más de 180 cuatros y 40 carmelitas para el beneficio de todos los niños de la institución.

Finalmente, el Gobernador hizo un recorrido por la unidad educativa para inspeccionar el estado de la escuela, donde informó que próximamente la escuela será beneficiada con climatización, mesas – sillas, pintura, entre otros.

Inspección al Hospital General de San Bárbara, municipio Colón

El recorrido inició en compañía del Alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, el Alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza y el Alcalde de Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, además de la directora de la institución, la Dra. Doralis Bracho.

IMG-20160521-WA0002

El Gobernador Prieto Fernández destacó que el hospital cuenta con 150 camas que están totalmente operativas, esperando a elevar las cifra a 200 en el menor tiempo posible. El recinto médico además tiene la particular característica de atender múltiples casos de traumatología, ya que en el municipio se movilizan en motocicletas.

“El compromiso del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, es rehabilitar todas las áreas del hospital; por eso vengo en su representación, para garantizar que este lugar en 15 días este recuperado, para que este pueblo pueda gozar de todos los servicios médicos en instalaciones totalmente óptimas condiciones que, el alcalde Labrador se ha encargado del mantenimiento del mismo”, mencionó el mandatario del Zulia.

En el mismo orden, prometió la reparación de los ascensores; además agradeció a la ética profesional del personal, quienes afirmaron estar en pie de lucha para la atención de cada paciente que requiera un servicio; dijeron: “a pesar de las dificultades, tenemos amor por nuestra labor”.

Por otra parte, anunció que existen proyectos para impulsar la economía desde toda la zona del Sur del Lago, porque el municipio cuenta con la mejor tierra para la siembra y a sí “colocar a Colón como el primer municipio agro alimentario del país, añadió Prieto”.

“Para hacer eso, lo primero es garantizar la seguridad, por lo que quiero informar que con el M/G Fabio Zabarse, Comandante del Redi Occidente, vendremos para instalar el FAES y el comando operativo para evitar el contrabando de alimentos y ganadería… Colón volverá a ser lo que soñamos los zulianos, la ciudad potencia del estado Zulia”.

Encuentro con los equipos políticos del eje Sur del Lago

El Gobernador del Zulia y Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Omar Prieto Fernández, encabezó un encuentro con los Equipos Políticos de los 5 municipios del Sur del Lago, Colon, Francisco Javier Pulgar, Sucre, Catatumbo y Jesús María Semprún. En este orden, Prieto Fernández respalda cada una de las estrategias que se están desempeñando los líderes del eje Sur del Lago en compañía de la FANB, ante la posible invasión desde la zona fronteriza.

Destacó que la riqueza de nuestra Patria está siendo distribuida equitativamente, por eso los que están llenos de odio no entienden que se estén levantando hospitales, universidades, entre otros, porque como capitalistas lo que no produzca dinero no sirve.

Gira

“Yo dudo que aquí en estos pueblos exista la cobardía, sé que la ciudadanía es capaz de defender a la revolución y la soberanía con cada parte de su ser”, mencionó el mandatario zuliano.

“Tenemos que tener claridad de las situaciones que son capaces de ejecutar los cobardes y traidores burgueses, no es fácil estar conteniendo a un pueblo que tiene necesidades por culpa de los bloqueos económicos, felicito a las comunidades que han sido capaces de soportar todos los atentados en contra de la estabilidad de los venezolanos”.

En relación al Golpe de Estado, puntualizó que ya la revolución enterró por completo a la oposición porque no hay liderazgo, el mecanismo anárquico que quería la muerte ha sido enterrado y el “el Golpe de Estado está desarmado”, sin embargo, hay que tener claridad de cuáles son sus intenciones y hay que saber quiénes son los que llaman a invadir la patria, porque esos son los traidores.

“Quien mande a bombardear el país es un traidor de la patria, porque quieren entregar la nación están dispuesto a venderla por solo 20 millones de dólares, pero a ellos les digo como dijo el comandante Chávez, hoy tenemos Patria” reiteró el mandatario de la región.

En el mismo orden aseveró: “Tal como lo digo en todas partes, quien persiga a algún chavista, lo vamos a perseguir porque no permitiremos que nos hagan daño… No podemos estar más arrinconados, la policía de estado tiene que trabajar en conjunto con nuestros los alcaldes, hacer una acción sólida y conjunta para defender cada rincón de los municipios”.

Reconoció que, como hijos de Chávez y Urdaneta, el Zulia es un pueblo leal, que tiene una gran formación revolucionaria que está dispuestos a defender la patria… “la Zona Sur del Lago es una zona estratégica para defender la soberanía, hay que sacar por completo la anarquía de aquí”.

“El que tenga cobardía, que se vaya… nadie puede dejar que el paramilitarismo llegue a su casa…porque no podemos permitir que les quiten a nuestros hijos lo que les pertenece por herencia”.

Ordenó que el PSUV, sea el principal propulsor del proceso de rescate económico del eje Sur del Lago, escuchando las propuestas para crías y siembras, para pertenecer al proceso de levantamiento de los pueblos.

Igualmente enfatizó que, el tema de seguridad no es del pueblo sino de los gobernantes, por lo que los alcaldes y protectores municipales deben hacer una activación mancomunada con la policía y la Fuerza Armada para garantizar el resguardo de la ciudadanía.

Los alcaldes de los municipios Colon, Francisco Javier Pulgar, Sucre, Catatumbo y Jesús María Semprún; reafirmaron la lealtad y el compromiso con el proceso revolucionario, por lo que están dispuestos a mantener la unidad del pueblo y a levantar los fusiles en defensa de la Patria.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente