Anunció dotación de equipos en pocas semanas

Gobernador Omar Prieto Fernández anunció aumento del 30% a policías del CPBEZ

aumento
17 de julio, 2018 - 6:52 pm
Prensa Gobernación del Zulia

Ademas del anuncio del aumento salarial en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, conjuntamente con los diferentes cuerpos de seguridad realizó acto central de ascenso y condecoraciones para aquellos funcionarios que se han destacado en sus labores de resguardo en servicio a las comunidades.

La fecha conmemorativa inicio con una misa en acción de gracias en la iglesia Catedral de Maracaibo, posteriormente se realizó el acto central como un reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana que llevan adelante los uniformados en toda la región.

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó un aumento adicional al salario de los oficiales del 30 por ciento, a partir de este mes de julio, igualmente esta semana estará haciendo una exposición al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), para colocar en marcha la Ley de Convivencia Ciudadana, la cual va a permitir acabar con la anarquía ciudadana.

“Es una ley que será aplicada por la policía del estado y que tiene como contraprestación de que el funcionario pueda imponer el orden a través de una serie de multas, donde hemos decidido que el 30 por ciento sea de bonificación para el policía que coloque la multa y será pagada en cada quincena” explicó.

La multa será de manera electrónica y será efectiva siempre y cuando el oficial anuncie a la central, para luego hacerla efectiva para tener los controles y garantizar el funcionamiento para el ciudadano, todo en pro de que el funcionario pueda tener mejoras.

Prieto también agregó que en las próximas semanas se realizará un evento de reimpulso de operatividad de la policía, donde se adquirirán motos, radio patrullas, dos helicópteros para custodiar zonas específicas y 2 unidades de respuesta inmediata blindada.

“Esta semana estaremos activando el seguro administrado de la Gobernación del estado Zulia, para el bienestar de los trabajadores y de nuestra policía, esta unidad estará en las inmediaciones de la Residencia Oficial, asimismo todas las quincenas los oficiales podrán retirar su bolsa de alimento, además de la reinversión para el funcionamiento del club de la policía” acotó.

Vale resaltar que, hoy 16 de julio se conmemora el Día Nacional del Policía en honor a la santa patrona de los uniformados en Venezuela, Nuestra Señora del Carmen.

IMG_0207

Acto oficial en la Plaza Bolívar por el Día del Policía

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente