Gobierno otorga herramientas para estudiar

Gobernador Omar Prieto entregó mas de 680 tablets a estudiantes egresados de bachillerato de 3 unidades educativas de Maracaibo

20190425_121217
25 de abril, 2019 - 3:38 pm
Carol Morán/ Nota

En el marco del Plan de Gobierno de Calle impulsado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto al Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova entregó 684 tablets a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la cual benefició a estudiantes egresados del quinto año de bachillerato.

Desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Carracciolo Parra Perez, se llevó a cabo la actividad donde fueron beneficiados las instituciones Juan Antonio Paredes, Jesus Guillermo Ferrer y la escuela mencionada anteriormente. También se entregaron 3 mil 781 morrales escolares y fueron inaugurados los Juegos Interliceos copa Alcaldía de Maracaibo.

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que gracias al avance del Gobierno Bolivariano que otorga herramientas para estudiar y no solo a estudiantes sino también a egresados…”a pesar de los ataques seguimos con los planes educativos impulsados por el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz”.

En otro aspecto, Prieto anunció el inició de los trabajos de reacondicionamiento de sedes universitarias para proporcionar un mejor acceso con la instalaciones de estas en el Casco Central de Maracaibo.

De igual forma, 10 instituciones educativas serán refraccionadas gracias a la inversión del Gobierno Nacional, dichas escuelas serán dotadas de pupitres, serán reforzados los cuadrantes de paz y la restitución del internet.

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que este año continua el programa “La Graduación va por la Casa”, donde los colegios públicos tendrán costeado los actos de grado por parte de la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en el palacio de los eventos.

Además, manifestó que también serán agregados los politécnicos y 10 colegios privados ubicados en barriadas al oeste de Maracaibo, estas graduaciones iniciaran en el mes de julio.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente