Gobernador mostró aceleradores lineales que ofrecerán radioterapias en el Gran Oncológico del Zulia

10032016122828100316gobernadorinspeccionaaceleradorlineal145
18 de abril, 2017 - 4:12 pm
Nota de Prensa

 El jefe de estado zuliano, publicó en un video la manera como se desplaza el equipo de salud durante su funcionamiento, resaltando que es uno de los más avanzados en Latinoamérica para combatir la enfermedad

Foto: Agencias

A través de un video difundido por la cuenta en redes sociales @PanchoArias2012. el Gobernador del estado,   presentó la primera prueba de los aceleradores lineales con  los  que cuenta el Gran Oncológico del Zulia para ofrecer servicio de radioterapia a pacientes que padecen cáncer en la región y otros estados del país.

El jefe de estado zuliano, publicó en un video la manera como se desplaza el equipo de salud durante su funcionamiento, resaltando que es uno de los más avanzados en Latinoamérica para combatir la enfermedad.

En este orden expresó, «mostramos con alegría la primera prueba del acelerador lineal que estará prestando servicio en el bunker de radioterapia del Oncológico».

Es importante destacar que la inversión total de este centro de salud supera los 16 millones de dólares para construcción de infraestructura y dotación con el apoyo del Gobierno Nacional. Así mismo, tendrá la capacidad de atender alrededor de 6 mil pacientes por mes con servicios de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente