Los primeros 26 mil los entregarán la próxima semana

Gobernador garantiza más de 400 mil uniformes escolares

uniformes escolares
10 de septiembre, 2016 - 8:25 am
Gustavo Parra / [email protected] / Nota de Prensa

El plan textil incorpora 15 talleres, 4 unidades de producción familiar, 1 cooperativa, 2 conglomerados y 216 emprendedoras de Unamujer y Madres del Barrio

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera combatiente de la entidad, Margarita Padrón de Arias; y el director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Arnaldo Herrera, anunciaron la confección y distribución de más de 400 mil uniformes escolares a precio justo».

La información fue conocida durante la reunión que sostuvieron las autoridades con 400 productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Textil de toda la región, para garantizar la fabricación de kits escolares a precios solidarios para el inicio de las clases.

«Hemos tenido una jornada de concreción de un esfuerzo que viene armando Min-Comunas junto a Min-Mujer que permitirá que tengamos una respuesta a precio solidario para el inicio de clases de nuestros hijos, además del arranque a lo que es la transportación productiva, juego en el que todos ganamos, pero fundamentalmente Venezuela, ya que esto es una manera de derrotar la guerra económica», expresó el primer mandatario regional.

Por su parte, Arnaldo Herrera, manifestó que este arranque corresponde al plan nacional textil convocado por el Ejecutivo nacional. «Hoy (ayer) estamos entregando materia prima para la confección de 400 mil uniformes».

Producción inmediata

Está previsto que para la próxima semana los 400 productores comprometidos en el plan textil, entreguen los primeros 26 mil uniformes.

El plan textil incorpora 15 talleres, 4 unidades de producción familiar, 1 cooperativa, 2 conglomerados y 216 emprendedoras de Unamujer y Madres del Barrio que tienen como meta la fabricación de 404.712 kits escolares.

Esta actividad estuvo enmarcada en el plan textil que forma parte del motor productivo de la agenda económica que impulsa el Ejecutivo nacional.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente