Gobernador entregó Bs. 14 millones a consejos comunales

1057_tmb 12
19 de octubre, 2013 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas firmó este viernes en el Palacio de Gobierno, un convenio con 11 consejos comunales de varias parroquias; los recursos serán destinados a la transferencia de recursos para iniciar trabajos de construcción de obras.

Arias Cárdenas estuvo acompañado por el secretario regional de Asuntos Políticos y Laborales, Nelson Cánquiz; el presidente de Fundainfra, Lenín Cardozo y el legislador Eliseo Fermín.

El Gobernador manifestó que los consejos comunales «deben hacer administración directa, bajo asesorías técnicas de Hidrolago y la Gobernación, ahora les va a rendir mucho más la administración de los recursos, porque una parte de estos contemplaba la ganancia de un particular», determinó.

Insistió a los consejos comunales que tienen una gran responsabilidad por la obtención de recursos para la construcción de obras que mejoren la calidad de vida en las parroquias.

El mandatario regional manifestó a los líderes de los consejos comunales que deben «cuidar detalles técnicos para realizar un buen trabajo, cuando arrancamos había tantas cosas por hacer, que teníamos pendiente este trabajo, que próximamente se realizará con ambulatorios y hospitales».

Por su parte, Lenín Cardozo expresó que entregar recursos a los consejos comunales «es un acto inédito en el país, gracias al Gobierno regional que ha actuado sobre las bases junto al Poder Popular. Vamos a elevar la calidad de vida de los ciudadanos; esta transferencia permitirá un justo acompañamiento, la responsabilidad es directa y se garantiza que la obra sea culminada».

El presupuesto transferido supera los Bs. 14 millones, entregado a los consejos comunales.

Comente