En el acto el Arias Cardenas apoyó la decisión de reabrir la frontera con Colombia

Gobernador entregó a trabajadores certificados de ingresos a hospitales

2a
13 de agosto, 2016 - 2:11 pm
Kendry Soto / [email protected]

Sobre la reapertura de la frontera con Colombia, la máxima autoridad del estado aclaró que están orientados con las pautas del presidente y la cancillería

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — En un acto realizado en el auditorio del Banco Central el gobernador Francisco Arias Cardenas entregó certificados de ingresos a los trabajadores del sector salud de los diferentes hospitales y ambulatorios del Zulia con el que ingresaron estos trabajadores a la nómina fija.

Por su parte, el gobernador del Zulia expresó «estamos logrando normalizar una situación que encontramos hace 3 años y medio que era insostenible, hemos ingresado 9.300 personas entre médicos, camilleros, especialistas, camareros, vigilantes, que estaban a través de empresas privadas que manejaban el negocio de la salud en el estado, no ha sido fácil».

«En este caso tenemos los 393 que están ingresando en los grandes hospitales de Maracaibo y en los centros de salud, los ambulatorios más importantes» dijo el gobernador.

Del mismo modo Arias agregó «hay una buena cantidad prácticamente la mitad de los que están ingresando de los 1500 de esa última oleada a la nómina nacional y la otra mitad a la nómina regional eso es para nosotros una alegría es poder cumplir con la palabra que empeñamos durante recorridos por todos los hospitales y ambulatorios, en los próximos meses, estaremos concluyendo esta tarea que fue un compromiso y la palabra para nosotros es sagrada de verdad tenemos ahora 9300 trabajadores de Salud».

Por otra parte, el secretario Nelson Canquiz manifestó que «El gobierno regional asume la responsabilidad de integrar a más de 400 trabajadores tanto del sector salud como el sector educación y de todas las áreas que venían siendo tercerizados en la nómina de la gobernación».

Con esto el Gobernador, cumplió la palabra dada, luego de comprometerse con estos trabajadores quienes en el 2015 y principios del 2016 protestaron en la gobernación pidiendo la finalización de la tercerización.

Frontera
Sobre la reapertura de la frontera el gobernador acotó que «con toda la orientación bien clara dentro de una pauta que está dictando el propio presidente y la cancillería, yo siento que la medida que tomó el presidente Maduro ha tenidos sus efectos y compresión del gobierno colombiano en este año se han agilizado muchas cosas, entre otras el proceso de paz de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia.
«Hay medidas que está tomando el propio gobierno colombiano que son bien importantes, una de ellas es el control de circulación de los carros con placa venezolana que evita que cualquier ladrón pase la raya y se sienta intocable del lado colombiano, lo que aumentará la seguridad» señaló Cárdenas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente