Gobernador denuncia problemas en recolección de basura

1309_10a
10 de julio, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Arias Cárdenas aseguró que el problema de la recolección de basura no es competencia de la Gobernación del Zulia, sino de la Alcaldía de Maracaibo.

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en su programa Diálogo Zuliano número 45, desde el Centro de Desarrollo del Lenguaje Rosina Di Brino, denunció que Maracaibo esta inundada de basura: «Tenemos que reunirnos urgente no podemos tener a la ciudad en estas condiciones».

Arias Cárdenas manifestó que es necesario realizar una reunión urgente para tratar el tema de la basura que afecta a la ciudad de Maracaibo, recordó que la recolección de basura no es una responsabilidad del gobernador, sino del gerente de Maracaibo.

Sequía

El primer mandatario regional informó que para este jueves a las 9:00 de la mañana en el Banco Central se realizará un foro para tratar el problema de la sequía; mencionó que presentarán el primer informe de la visita de los científicos que están en el programa de bombardeo de nubes.

El gobernador del Zulia manifestó que se ha realizado un levantamiento de las zonas afectadas y reiteró que no menos de 10 mil sacos semanales de alimentos deben ser entregados a los trabajadores del campo.

Asimismo, destacó que se continúa trabajando en un plan de acción en conjunto con el Gobierno nacional para atender a los productores afectados por este problema.

Por otra parte, el gobernador inauguró las instalaciones del Centro de Desarrollo del Lenguaje Rosina Di Brino,  en la que se invirtieron 3 millones de bolívares.

Yelitza Rincón, trabajadora del instituto, dijo: «Gracias al Gobierno regional seguimos cumpliendo con la inclusión a los niños con trastorno del lenguaje».

Comente