Gobernador del Zulia se reunió con Corpoelec

1204_2A copy
22 de marzo, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

La falla del jueves fue por una sobrecarga

Maracaibo — El gobernador del estado, Francisco Javier Arias Cárdenas se reunió ayer con subcomisionados de Corpoelec-Zulia para evaluar «la caída del sistema de ayer», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Durante más de 10 horas algunos sectores del estado Zulia, reportaron un corte del servicio eléctrico, la noche de este jueves.
Inclusive en la parroquia Cacique Mara, se restableció la electricidad a altas horas de la madrugada.

Sobrecarga generó falla

Durante el apagón del jueves,  Joel Acevedo, subcomisionado de distribución, comercialización y uso racional y eficiente de la energía en la costa occidental del Lago del Zulia, de Corpoelec, explicó a la colectividad que una falla ocasionada en una línea de transmisión de 230 mil voltios, sobrecargó las líneas de 138 mil voltios.

Explicó que la sobrecarga rompió la distancia con el circuito de distribución de 24 mil voltios.

Acevedo descartó que este incidente tenga que ver con el racionamiento eléctrico.

En total 9 municipios de la costa occidental del estado Zulia, resultaron afectados tras la falla.

Durante horas de la noche del jueves varios sectores del estado Zulia, presentaron también interrupciones eléctricas. Ante esto, Corpoelec informó que ya se había recuperado el 99% del servicio en la región.

Sin semáforos

La falta de fluido eléctrico ocasionó congestionamiento en los cruces con semáforos, como en el caso de la Circunvalación Nº 2, donde a las 8:00 de la noche en cada intersección de semáforos, se generó un total embotellamiento vehicular.

En Maracaibo hubo varios sectores afectados tales como: San Rafael, Nueva Vía, Indio Mara, Primero de Mayo, Cuatricentenario, Gallo Verde, Andrés Eloy Blanco, San Miguel, La Floresta, La Florida, La Rotaria, la Curva, Haticos y Cumbres de Maracaibo, entre otros.

Mientras que en San Francisco, el sector Los Samanes se mantuvo sin fluido eléctrico por 10 horas seguidas.

Los establecimientos del casco central y de otras zonas cerraron sus puertas en horas de la tarde, mientras que otros locales como panaderías trabajaron a «la luz de las velas», para abastecer a los clientes.

Durante esta semana se reportaron algunos apagones en la región, a lo que Corpoelec-Zulia indicó que se debía a una situación coyuntural tras presentarse una avería en dos unidades de Planta Centro (Morón, Carabobo) y en la unidad de la Planta Fabricio Ojeda (La Vueltosa en Táchira), se disminuyó la generación del centro-occidente del país.

Comente